Publicidad
Publicidad

Conoce cuales son las cirugías estéticas más populares en mujeres y sus riesgos

El ejercicio, los tratamientos faciales y cambios de look, no siempre son suficientes para nosotras las mujeres, sobre todo cuando se nos mete una idea en la cabeza para lucir aún más bellas, pero, ¿qué tanto puede afectar a mi salud una cirugía estética?

Conoce cuales son las cirugías estéticas más populares en mujeres y sus riesgos

De acuerdo con la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética al año se registran alrededor de 900 mil procedimientos estéticos en México, ubicados por debajo de Estados Unidos y Brasil, pero que aun así, representa el 5% de cirugías a nivel mundial.

Las cirugías más populares son:

-Aumento de senos o mamoplastia de aumento: consiste en colocar implantes detrás del tejido mamario. Estos implantes son de silicona o de agua salina y son de acuerdo al tamaño que deseas aumentar.

• Los riesgos del aumento de senos son: reacción a algún medicamento, problemas con la anestesia, dificultad al momento de amamantar o pérdida de la sensibilidad en pezones y dolor constante.

-Lipoescultura o liposucción: se trata de la extracción de grasa corporal por medio de succión, la cual se desecha la mayoría de las veces o en otros casos, esta grasa succionada se coloca en otra área del cuerpo para aumentar volumen.

• Algunos riesgos por lipoescultura son: infecciones por estreptococos o estafilococos, sangrado abundante o la formación de coágulos sanguíneos, dolor agudo, reacciones a los medicamentos y anestesia. Incluso puede haber un daño a los nervios, piel, tejidos y órganos a causa de los instrumentos utilizados en la cirugía estética.

-Aumento de glúteos o levantamiento: consiste en una cirugía estética con implantes de silicona, colocados debajo del músculo o con la inyección de grasa corporal que se extrajo de abdomen, muslos o espalda.

• Riesgos por aumento de glúteos: se pueden presentar infecciones, asimetrías, pérdida excesiva de líquidos, daño en la piel, nervios u órganos, coágulos de grasa o de sangre que pueden moverse a pulmones y provocar muerte.

-Cirugía de nariz o rinoplastia: es la modificación de nariz de modo que se vea más armoniosa con el estructura facial, por medio de una manipulación de cartílagos y huesos.

• Riesgos de rinoplastia: en algunos casos puede haber sangrado, infecciones, adormecimiento de la piel en el área nasal, reacciones alérgicas, alteraciones de las fosas nasales que interfieran con el paso del aire.

-Cirugía de párpado o blefaroplastia: es una cirugía que se ha hecho popular en mujeres de más de 40 años. Se trata de remover el exceso de piel en los párpados hundidos o caídos.

• Riesgos de cirugía de párpado: aunque es una cirugía ambulatoria, también puede presentar sangrado o coágulos de sangre, reacciones a medicamentos, infecciones. Aunque es poco frecuente también puede haber daño al ojo o pérdida de la visión, dificultad para cerrar los ojos al dormir, visión borrosa, ojos secos, hinchazón anormal de párpados.

Recuerda que lo importante es aceptarnos tal como somos, más allá de estándares de belleza. ¡Lo natural siempre es lo mejor!

Fuente: Salud 180

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2HKhOhi
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad