Publicidad
Publicidad

Conoce los pasos que debes seguir para ejercer el derecho al sufragio este 20M (+Infografía)

Foto:Archivo/ Noticias24

(Caracas, 19 de mayo. Noticias24).-A pocas horas del inicio de los comicios electorales de este 20 de mayo, te mostramos una guía básica para que todos los electores conozcan, paso a paso, el proceso que se llevará a cabo dentro del centro electoral.

Recuerda que si eres votante del Distrito Capital o extranjero residenciado en el país solo podrás votar para elegir al presidente de la República.

Lea también Acompañantes internacionales del Ceela: candidatos confían en el sistema electoral

Al contrario si sufragas en los 23 estados a parte de elegir al cargo del mandatario nacional, también podrás votar por los integrantes de los consejos legislativos estadales.

Los pasos a seguir para ejercer el derecho al sufragio son:

1.- Cuando llegues al centro electoral ubica la mesa donde debes ejercer tu derecho al voto, una vez allí entrega tu cédula de identidad vigente o vencida para verificar tus datos en el Sistema de Autenticación Integrado (SAI).

2.- Una vez realizado esto pasarás a la máquina de votación, allí elegirás la opción de tu preferencia ubicada en el tarjetón electrónico, después presiona votar y listo la máquina emitirá el comprobante de votación verifica que este contenga la opción que seleccionaste.

3.- Dobla el comprobante y depositalo en la caja de resguardo.

4.- Dirígete a la mesa donde se ubica el cuaderno de votación, para que firmes y coloques tu huella.

Cabe destacar que al igual que los comicios anteriores donde se eligió a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), este proceso no contará con la tinta indeleble.

Foto:CNE

The post Conoce los pasos que debes seguir para ejercer el derecho al sufragio este 20M (+Infografía) appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2kcfe5A

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad