Publicidad
Publicidad

Conozca los misterios que esconde la “araña lobo” (+fotos)

Foto:Cortesía Taringa

(Caracas,11 de mayo.Noticias24).-(Caracas,11 de mayo.Noticias24).-La araña lobo es una de las más grandes y conocidas del mundo , el sonido que emite se puede escuchar a unos 10 metros de distancia. Es un Arachnido misterioso y aquí mostraremos parte de sus características.

Nombre científico de la araña lobo

La araña lobo también conocida por su nombre científico Lycosidae. Son de la familia araneomorfas, del reino Animalia. Existen alrededor de 123 géneros y unas 2398 especies.

Las arañas más grandes de Europa forman parte de esta familia, su nombre se deriva del latín lycos que significa lobo.

Características de la araña lobo

Su nombre se deriva a sus métodos de caza que son muy particulares y su aspecto físico. Se caracterizan por no fabricar telarañas, tienen generalmente un cuerpo peludo y color marrón con líneas grises y naranjas. Pueden medir una pulgada de largo, aunque en diferentes zonas tienen una medida diferente, ya que pueden medir la mitad de una pulgada.

Su visión es totalmente impecable, son conocidas como corredoras excelentes, además de ser un insecto muy particular. Sus ojos se componen por una fila superior de ojos de medio tamaño, una fila intermedia con dos largos ojos y debajo una hilera con cuatro pequeños ojos.

Su visión es una de las características más particulares ya que no los pueden mover, pero aun así no dejan de ser habilidosas y no se dejan atrapar por algunos depredadores y cazan muy bien a su presa con una velocidad de 0,6 m/s.

Hábitat de la araña lobo

Las arañas lobos suelen habitar en zonas boscosas, sabanas abiertas, praderas, montañas, desiertos, entre otros. Siempre y cuando hayan insectos a su alrededor, para ellas se les hará fácil ubicarse y residir en ese lugar.

La araña lobo habita en Estados Unidos; en Carolina del Norte se pueden apreciar las especies más grandes y sorprendentes. Pueden habitar desde Nebraska hasta llegar a Florida y Maine, recorriendo Oklahoma y la región central de Texas.

Depredadores de la araña lobo

Aves

La dieta de las aves es muy variada, ellas pueden alimentarse de semillas, material vegetal, pero hay otras que disfrutan de presas vivas, como la araña lobo. Las arañas, salen sin ir muy bien defendidas físicamente en busca de alimentos, eso las deja vulnerables a los ataques de los pájaros, lechuzas y elfos.

Comportamiento de la araña lobo

Estos arácnidos suelen ser nocturnos, son generalmente activas en la noche y muy solitarias. Pueden buscar refugio en las hojas de los árboles, pero otras prefieren cavar profundidades en la tierra para habitar allí y refugiarse.

Esta especie es unas de las especies caníbales, ya que luego del apareamiento suelen comerse al macho, pero puede darse este caso muy pocas veces, no tan frecuente como en otras especies como la viuda negra.araña lobo8.

Su comportamiento es muy peculiar con respecto a su actitud sobreprotectora con sus crías, es un rasgo único entre todas las de su especie, ya que las mantiene con ellas antes y después de que eclosionen los huevos.

Usan estrategias en las madrigueras para poder atrapar a sus presas, son consideradas como inteligentes, porque suelen poner trampas eficientes. Ellas usan piedras para poder bloquear los huecos cuando llueve, mientras que otras pueden refugiarse en las rocas y lugares escondidos.

En su apareamiento, existe una variante ya que las hembras prefieren aparearse con los machos que son su familia, para que sean menos propensos a consumirlos después que termine el acto.

Comúnmente se aparean con machos mayores, estos machos la cortejan y a base de los pedipalpos emiten un sonido, esos pedipalpos contienen pelos sensoriales para ayudar a reconocer las feromonas de la hembra.

Su picadura podría traer ulceraciones en la piel de los humanos, su veneno no es mortal, si suele complicarse es debido a las bacterias que se aprovechan e infectan la herida, ella no suele ser tan violenta a menos que se sienta amenazada.

Con información de Taringa

The post Conozca los misterios que esconde la “araña lobo” (+fotos) appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2Ie6ZjG

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad