Publicidad
Publicidad

Consejos para cuidar animales exóticos

Hoy es habitual tener en casa una mascota diferente a las habituales. Aunque esto exige tener en cuenta algunas cosas.

Consejos para cuidar animales exóticos

Algo tan normal como tener un perro o un gato siempre es una responsabilidad. Al fin y al cabo se trata de un animal que requiere cuidados y atención, como es de esperar. Sin embargo, si queremos tener una mascota diferente y pensamos en adoptar un animal exótico, hay que tener en cuenta que esta responsabilidad se multiplica. Necesitarás disponer de información referente al cuidado y condiciones de estos animales para garantizar tanto su bienestar como el del resto de miembros de la familia.

Ten en cuenta una serie de consejos para cuidar adecuadamente de tu nueva mascota.

Aprende todo lo que puedas de la especie

Antes de ir a una tienda de animales y adquirir a tu nuevo amigo, deberás saber lo máximo acerca de la especie en cuestión. Piensa que algunos de estos seres tienen una historia que se remonta a hace miles de años. Puede parecer algo sin importancia, pero es fundamental para que sepas si son capaces de adaptarse a un nuevo entorno o de cómo se comportan al lado de otras especies. También deberás conocer sus costumbres según la época del año, ya que algunos tienen una actividad casi nula cuando hace frío, por ejemplo.

¿Qué comen y dónde encontrarlo?

Para dar de comer a un gato o un hámster no hay más que ir a una gran superficie y elegir el pienso que más nos interese. En el caso de las especies exóticas la cosa es diferente, ya que hasta cierto grado son animales salvajes, y sus pautas alimenticias no son estas. Algunos sólo comen presas vivas, mientras que otros se alimentan únicamente de un tipo de semillas. Si no se les da de comer lo que necesitan, pueden sufrir desde falta de nutrientes hasta morir por inanición, lo cual supone una auténtica tortura.

Pregunta dónde se puede encontrar la comida adecuada y en qué condiciones se tiene que conservar. Si por algún motivo no puedes encontrarla, no busques alternativas. Mejor elige otro tipo de mascota que te resulte más fácil de alimentar.

Cuenta con un veterinario experto

El cuidado de una mascota requiere de un profesional que conozca sus necesidades. Si quieres que tu animal exótico viva más y mejor, necesitarás contar con los servicios de un veterinario especializado en este tipo de especies. No todos son capaces de hacerlo y así te lo harán saber si te presentas con una pitón que parece enferma y el veterinario no sabe cómo actuar. Antes de llegar a este punto, asegúrate de que tienes a mano a alguien que sepa de este tipo de animales y te pueda dar consejos para su cuidado o informarte sobre qué condiciones de vida necesita.

Asegúrate de que es legal

El contrabando de animales en peligro de extincion lamentablemente forma parte del negocio de mascotas exóticas. Se trata de un delito, y como tal se persigue, aunque hay desalmados a los que esto no les frena y puede que te intenten convencer de que puedes tener en casa una especie ilegal. No permitas nunca este punto y compra animales que cumplen con los requisitos que marca la ley.

Algunas especies están dentro de la lista de animales peligrosos y se necesita un permiso especial para tenerlos. Otros son especies invasoras en algunos sitios, de modo que o bien no se permite su entrada por temor a que se escape y cause daños al ecosistema o se necesitará demostrar un compromiso especial para garantizar que esto no ocurrirá.

Si crees que estás en condiciones de tener este tipo de mascotas y sigues estos consejos, podrás disfrutar de un nuevo miembro en la familia.

NP/MA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2rP31Y3
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad