Publicidad
Publicidad

Costa Rica busca atraer el mercado corporativo de Colombia

Empresas turísticas de Costa Rica participan en una rueda de negocios que busca promover, en Colombia, al país centroamericano como un destino de viajes corporativos y de eventos, informó hoy una fuente del sector.

Costa Rica busca atraer el mercado corporativo de Colombia

La Cámara Costarricense de Hoteles, organizadora de la actividad en conjunto con la aerolínea Copa Airlines, informó hoy que realizan por primera vez estos llamados "Workshops 2018" para atraer el mercado de ese país suramericano.

"Debido al aumento significativo que ha tenido el mercado corporativo colombiano, la Cámara hizo un convenido con Copa para promover que el mercado corporativo de Bogotá y Medellín visiten nuestro país", dijo la directora ejecutiva de la Cámara, Flora Ayub.

En esta ocasión se han realizado dos "Workshops" uno en Bogotá y otro en Medellín que contó con la participación de 65 empresas que tienen intereses empresariales en Costa Rica, así como agencias que representan empresas colombianas con nexos en Costa Rica.

"El mercado corporativo está evolucionando hacia una forma distinta de abordar a los distintos proveedores de la industria ya que se busca el canal directo sin ningún proceso de intermediación", destacó en el comunicado el representante de la empresa colombiana Hocorp, Juan Guillermo Restrepo.

Por su parte, una de las asistentes al evento y funcionaria de la compañía de pinturas Pintuco, Sandra Galeano, manifestó que han "recibido toda la información necesaria para entender las oportunidades en hospedaje y de otras facilidades, así como horarios para viajar a Costa Rica".

La Cámara Costarricense de Hoteles informó que en meses pasados realizaron un trabajo similar en Guatemala y que próximamente organizarán otro evento, pero en esta ocasión será en Panamá.

Datos citados por la organizadora indican que en 2017 llegaron de Colombia 47.953 personas, lo cual posiciona al país suramericano como el principal mercado turístico de Costa Rica en Suramérica, muy por encima de países como Venezuela, Argentina, Brasil y Chile.

EFE/OS

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2J8zW4g

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad