Publicidad
Publicidad

Critican a Trump por decir que “la fe es más poderosa que el gobierno”

El presidente estadounidense fue criticado por sus adversarios políticos, por haber dicho: "La fe es más poderosa que el gobierno y nada es más poderoso que Dios".

Trump hizo estas declaraciones durante la celebración por el Día Nacional de Oración en la Casa Blanca, donde firmó una orden ejecutiva, creando una "iniciativa de fe", que sería un programa federal para estimular las actividades de grupos religiosos.

Para algunos políticos, la frase sería una admisión de que el gobierno del republicano es "débil". También algunos medios estadounidenses alegan que el presidente está violando la separación entre Iglesia y Estado.

Curiosamente, los mismos medios de comunicación en el pasado elogiaban a Barack Obama todo hizo que él pedía más “tolerancia” hacia los musulmanes y destinó millones de dólares a programas “humanitarios” en países de Oriente Medio, sin que hubiera ningún control de cómo esos fondos se utilizaban.

La orden ejecutiva de Trump da fuerza a “aquellos que trabajan en la promoción de programas comunitarios, ofreciendo soluciones más efectivas para la pobreza y cubriendo cualquier fallo del poder ejecutivo en garantizar la protección a la libertad religiosa”.

El vicepresidente Mike Pence explicó que la idea es para asegurar que el gobierno federal es “socio” de los grupos religiosos en diversos programas.

Al ser criticado por estar beneficiando sólo a cristianos, Pence dijo que la iniciativa no está restringida a una única confesión, sino que es natural que beneficie a la religión mayoritaria de los estadounidenses.

Al hablar sobre las acusaciones de hipocresía, por Trump celebrar el Día Nacional de la Oración mientras está acusado de comportamiento sexual indebido, en relaciones con actrices porno, Pence dice que la gente no conoce todos los hechos.

Las oraciones ocurren regularmente en la Casa Blanca. Esta es una de las cosas más significativas para mí, ya sea reuniones públicas o no, ya perdí la cuenta del número de veces que el presidente me golpeó, o golpeó a otro miembro del gabinete y dijo: ‘Vamos a empezar este encuentro con oración’, revela .

De Acontecer Cristiano | Noticias Cristianas Actuales

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad