Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

Cuidado de la piel a partir de los 40, ¿qué debes saber?

El sol, la contaminación, el tabaco, una mala alimentación o la falta de actividad física son factores que influyen negativamente en el cuidado de la piel. ¿Cuál es el problema? Que muchos hombres y mujeres no establecen una rutina con los cuidados esenciales que garanticen una piel sana, hidratada y sin arrugas prematuras.

Cuidado de la piel a partir de los 40, ¿qué debes saber?

Y es que, sea cual sea la naturaleza de tu piel, resulta necesario que sigas una serie de reglas básicas si lo que quieres es lucir un rostro radiante todo el año. Según algunos de los expertos en belleza y estética más populares en nuestro país, resulta imprescindible prestar atención al consumo de agua, la alimentación, el descanso, la práctica de ejercicio y el cuidado de la piel con distintas técnicas estéticas, como puede ser la aplicación de una buena crema antiarrugas.

Todo esto cobra especial importancia con el paso del tiempo, cuando se van cumpliendo años y la piel empieza a deteriorarse ante la reducción de la producción natural de colágeno. Para reducir el impacto del paso del tiempo en la piel y conservarla visiblemente sana, hidratada y joven es conveniente seguir las siguientes reglas básicas.

Cuidado diario de la piel

No solo la aplicación de cremas antiarrugas deben convertirse en parte de tu rutina diaria. Resulta muy importante la limpieza facial diaria, ya sea con algún tipo de tónico o incluso solo con agua y jabón. Además, puedes aplicar una crema hidratante justo después del lavado y posteriormente el maquillaje, en el caso de que tengas que aplicarlo. Según los expertos en belleza este es el mejor método para contrarrestar los daños que puede producir la falta de transpiración de la piel ante la aplicación del maquillaje.

Por la noche, cuando vuelvas a casa, deberás desmaquillar y limpiar los residuos de la piel. Puedes hacerlo con un aceite de germen de trigo, caléndula si tienes la piel sensible o jojoba si tu piel es muy grasa. Solo hay que extender el aceite por el rostro y después limpiar con un algodón limpio.

El siguiente paso será la aplicación del tónico y dejar descansar la piel. En este punto es importante no aplicar ningún producto cosmético, ni siquiera crema hidratante. ¡Transpiración natural a punto!

Además, si quieres mantener tu piel cuidada puedes elaborar una mascarilla con arcilla blanca o verde y aplicarla una vez a la semana. Si quieres todavía mejores resultados, aplica un baño de vapor y una exfoliación profunda una vez al mes.

Elección de la mejor crema antiarrugas

Haciendo una búsqueda en Google para “la mejor crema para la cara a partir de los 40”, “mejor crema antiarrugas 2017”, mejores cremas antiarrugas para 60 años” o “antiarrugas recomendada por la ocu o por dermatólogos” probablemente encontrarás miles de artículos en los que se destacan diferentes marcas de crema.

Realmente, es complicado saber cuál es la mejor crema antiarrugas del mundo, pero Cosmeticos24h ha intentado desvelar el secreto en su artículo sobre cremas antiedad y antiarrugas. Básicamente, enumeran cuáles son las mejores cremas antiedad de marcas como Thalgo, Covermark, Atache o Montibello, entre otras.

Además, se resalta el pequeño truco de combinar este tipo de cremas faciales con efecto lifting con cremas hidratantes durante el día. Así se obtendrán resultados más visibles.

Otros cuidados esenciales para la piel

A medida que se van cumpliendo años se van haciendo más visibles las imperfecciones y las temidas arrugas. Por eso, para prevenir la aparición prematura de arrugas, aparte de seguir las recomendaciones anteriores, habría que tener en cuenta factores como la alimentación, las horas de sueño, la protección solar o la práctica de ejercicio físico, entre otras cosas.

En relación a la alimentación, incluir alimentos con vitaminas, minerales y antioxidantes es una buena idea si se trata de proveer a la piel de los elementos que necesita para mantenerse joven. Así, las frutas y verduras son fundamentales y deberás incluirlas en tu dieta si quieres mantener tu piel con la misma apariencia que hace unos años.

Además, deberías eliminar los alimentos con grasas saturadas y azúcares de tu dieta diaria y beber, como mínimo, dos litros de agua diarios.

Respecto a las horas de sueño, los expertos recomiendan dormir siete horas sin interrupción debido a que durante la fase de sueño el organismo lleva a cabo una serie de procesos que facilitan los ingredientes necesarios para que tu piel se mantenga descansada y tersa como la piel de un bebé.

Por último, pon especial atención en no exponer tu piel al sol durante mucho tiempo sin protección solar. Olvídate de lucir moreno sin protección porque no solo estarás dando vida a la aparición de arrugas prematuras, si no que también estarás arriesgándote a sufrir alguna enfermedad de la piel en el futuro.

NP/MA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2GV20mx
via IFTTT

Tags: , , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top