Publicidad
Publicidad

Deficiente servicio de transporte en Ciudad Guayana

transporte-3

Los usuarios reportaron que hay menos unidades de transporte los fines de semana, en comparación de lunes a viernes, además quienes tienen que trabajar lejos de sus hogares viven un calvario para poder trasladarse a sus sitios laborales.

Diariamente los afectados sufren las consecuencias de las deficiencias del servicio de transporte público, pero los sábados y domingos la situación es peor. Es de recordar que el pasado  domingo trancaron la avenida Atlántico, a la altura de Sierra Parima, a tempranas horas de la mañana.

Las personas esperaban buses de Tránsito Rápido (BTR), desde las 6:00 de la mañana y era las 9:30 y no llegaban.

Por las horas que pasaron en la parada, las personas tomaron la medida de cerrar la vía en ambos sentidos. Al poco tiempo de esta acción, llegaron las unidades de transporte.

Luisa Dávila comentó que el servicio no mejora. “Cada día que pasa la ciudad está peor en materia de transporte”. En la parada de la Casa de la Mujer, en San Félix, las personas también permanecieron más de tres horas en el sitio para subir a una unidad.

Para los guayaneses, la falta de transporte dificultad la llegada a tiempo a los lugares de trabajo y a sus hogares. Sofía Carreño, habitante del sector La Victoria, ubicado en San Félix, indicó que trabaja los sábado y domingos en un puesto de comida en Unare y se le dificulta llegar a su trabajo.

Quieren mejoras

Los ciudadanos manifestaron estar “cansados” de esperar por los autobuses. Las estaciones suelen estar abarrotadas de usuarios, quienes se ven en la obligación de montarse hasta en camiones 350 para llegar a sus destinos.

Este tipo de medios se observa diariamente en  San Félix y a tempranas horas de las mañana en Puerto Ordaz Los guayaneses solicitaron al Gobierno regional, integrar más unidades para mejorar el servicio en la zona.

También, pidieron colocar la tarifa oficial del pasaje, ya que los conductores “cobran el precio que les gusta”. Cabe destacar que el boleto de los buses de la empresa Transbolívar se encuentra gratuito desde febrero.

Luego, la medida se extendió dos meses más. Las autoridades de Transbolívar no se han pronunciado para informar si el pasaje se seguirá exonerando por más tiempo.



De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad