Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Denuncian retrasos en gestiones para la reconversión monetaria

La reconversión monetaria que entrará en vigencia en Venezuela el próximo 4 de junio y con la que se le quitarán tres ceros a la moneda ha presentado retrasos en sus fases previas, según dijeron hoy fuentes financieras y legislativas.

Denuncian retrasos en gestiones para la reconversión monetaria

Por orden del presidente Nicolás Maduro los actuales billetes tendrán valor de compra hasta este domingo y el lunes entrarán en circulación los nuevos papeles, llamados "bolívar soberano", más ajustados a la hiperinflación que registra el país petrolero.

Sin embargo, tres fuentes de entidades financieras consultadas por Efe aseguraron que hasta el viernes pasado no habían recibido ni un solo billete del nuevo cono monetario, y que desconocen detalles sobre este asunto.

Por su parte, el diputado y economista José Guerra pidió hoy posponer la reconversión pues "no es posible hacerla bien".
"Hacemos responsable al gobierno de lo que pueda suceder si persiste con esa medida. Y no culpen a otros de su propia incompetencia", aseveró el legislador a través de su cuenta en la red social Twitter.

Se prevé que desde el próximo lunes los nuevos billetes de dos, cinco, diez, veinte, cincuenta, cien, doscientos y quinientos bolívares, así como las monedas de 50 céntimos y 1 bolívar estarán circulando en los bancos privados y públicos del país.

Hasta ahora el Banco Central de Venezuela (BCV) no ha informado sobre la llegada de los nuevos billetes al país, a diferencia del año pasado cuando dio cuenta sobre cada cargamento de papeles de más alto valor que fueron incorporándose al sistema económico nacional para paliar la escasez de efectivo que persiste al día de hoy.

El BCV sí ha informado sobre las actividades que ha llevado a cabo en toda la geografía nacional para dar a conocer los alcances de la reconversión monetaria.

La nueva expresión de "bolívar soberano" empezó a usarse desde el 1 de mayo para anunciar precios junto a la actual denominación del bolívar, y se enmarca en la segunda reconversión monetaria que implementa el país en diez años.

El valor de los billetes actuales, que apenas tienen una década en circulación, resulta insuficiente desde hace más de un año, cuando la inflación, que superó el 2.600 % en 2017 según el Parlamento, disparó los precios y los venezolanos necesitaron cada vez más billetes para pagar.

El Gobierno ha denunciado en reiteradas oportunidades que el billete venezolano es "extraído" de la economía y desviado al contrabando por mafias dedicadas a la falsificación de billetes. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2xmCh7c

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top