Publicidad
Publicidad

Denuncias sobre ubicación de puntos rojos el 20-M fueron atendidas “de forma inmediata”

Foto: EFE/Archivo

(Caracas, 21 de mayo – Noticias24).- Jorge Rodríguez, jefe del Comando Simón Bolívar, señaló que cinco denuncias sobre la ubicación de puntos rojos a menos de 200 metros de los centros de votación fueron atendidas de forma inmediata y se reubicaron para acatar lo estipulado en el Acuerdo de Garantías Electorales.

Precisó que estas denuncias las hizo el comando del excandidato Henri Falcón: tres en Zulia, una en Caracas y una en Aragua. Estas irregularidades fueron corregidas y se comunicaron al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), antes de las once de la mañana del domingo, indicó.

En cuanto al voto asistido, dijo que este mecanismo está establecido en la ley electoral y solo se reportó un caso de una persona que asistió a más de un elector en el estado Zulia, el cual fue informado a las autoridades.

Rodríguez refirió que a las 7:42 de la noche del domingo más del 80% de los centros de votación estaban cerrados y a las nueve de la noche ya habían transmitido el 90% de los mesas electorales, por lo que el CNE pudo ofrecer el primer boletín a pocas horas de finalizar las votaciones.

En la rueda de prensa, reveló una conversación telefónica del secretario nacional de Avanzada Progresista, Luis Romero, que fue difundida por las redes sociales y en donde reconocía a las once de la mañana del domingo que, según las encuestas a boca de urnas, Nicolás Maduro había obtenido a esa hora 49% de los votos contra 29% de Henri Falcón.

Con información de AVN

The post Denuncias sobre ubicación de puntos rojos el 20-M fueron atendidas “de forma inmediata” appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2IE3ZgI

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad