loading...
Pin It

Widgets

Descubre que alimentos agregar a las primeras papillas de tu bebé

Upata Digital | 5:23 p.m. | 0 comentarios

Durante los primeros seis meses de vida, la alimentación ideal para el bebé es la leche materna de forma exclusiva. Estudios realizados han demostrado que la lactancia materna posee muchos beneficios que protegen al bebé de infecciones, disminución de diarrea, otitis, catarros y alergias. Es importante tener en cuenta que la alimentación complementaria, agregar sólidos, debe introducirse de forma gradual y contemplando las distintas etapas necesarias para tu hijo/a.

Descubre que alimentos agregar a las primeras papillas de tu bebé

Etapas para empezar a darle papillas a tu bebé

• A partir de los 6 meses: Puedes comenzar a agregarlas de manera paulatina. Comienza con puré de verdura como patata o zanahoria y puré de fruta. Los de manzana, banana y pera están riquísimos. Agrega cereales precocidos. La fruta puede ser natural, cocida o tipo compota, ya que aportan gran fuente de vitaminas, proteínas, minerales y fibras.

Es recomendable que el resto de las frutas las agregues después del año, para evitar alergias.

• 7 meses: A partir de este momento ya puedes agregar postrecitos caseros o comprados a la alimentación de tu bebé. Los flanes pueden reemplazar, de vez en cuando, a la fruta como postre.

Puedes agregar polenta y sémola, también arroz, pero recuerda tamizarlo para que no se atragante con los granos. Las carnes rojas y blancas las puedes incorporar en esta etapa. La carne es una gran fuente de proteínas muy necesaria para su desarrollo y crecimiento. Recuerda que tienen que estar perfectamente cocidas.

• 8 meses: ¡Tu bebé no para de crecer! A partir de este momento puedes agregar hígado o huevos. Alimentos sanos y que aportan el hierro necesario a la dieta del bebé. El huevo en puré y tortillas. Dárselo entero es sólo recomendable a partir del año.

Consejos para darle papillas a tu bebé

• Recuerda darle agua cuando empieza a comer. La hidratación ayuda a ingerir la comida, dando pequeños sorbitos entre cucharada y cucharada.

• Comienza con cucharadas pequeñas y hablándole al bebé durante el proceso.

• Debes tener alta dosis de paciencia, es un momento especial que lo debes encarar con energía.

• Es importante tomar con calma las primeras comidas de los bebés, tú debes estar tranquila para que la comida no le siente mal.

• Aunque existen tarritos de comidas para bebé en el mercado que te pueden sacar de aprietos en ocasiones, lo mejor es que tú le prepares comida que le darás a tu hijo/a.

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2rUU3cy
via IFTTT

Archivado en:: , , ,

0 comentarios