Publicidad
Publicidad

Descubre tu mejor opción para cobrar impagos

El crecimiento del sector financiero, a nivel global, tiene numerosas cosas positivas: mayor crecimiento empresarial, mayores posibilidades de emprendimiento, expansión de diversos sectores industriales, entre muchas otras cosas. Pero tiene, también, un lado gris: el impago. Es decir, la morosidad en los pagos de una persona, o una empresa, que se comprometió a pagar una determinada cantidad de dinero en determinado plazo de tiempo.

Descubre tu mejor opción para cobrar impagos

Es por esta razón que los últimos años se ha visto un repunte asombroso de las empresas encargadas de la reclamación de impagos; empresas que se encargan exclusivamente de hacerle saber a la persona o empresa morosa que debe realizar el pago acordado con el acreedor. Se trata de un sector dinámico en constante expansión y competencia respetable, de modo que hay numerosas empresas que lo ofrecen a precios cómodos.

Para todos aquellos que se encuentran en una situación descrita anteriormente, se les recomienda Icired, una de las empresas más conocidas a la hora de realizar el cobro de impagos. Con una numerosa variedad de opciones para este tipo de servicios, Icired hará de tu vida algo más sencillo y facilitará el cobro de quien te deba dinero. Comunícate si has pensado en exigir que me paguen las deudas.

Cuándo optar por un servicio de recobro

Son muchas las razones por las que un cliente puede demorarse en su pago, pero es deber del acreedor exigir la oportuna devolución del dinero previamente prestado. En tal sentido, normalmente se apela a una variedad de documentos para, en caso de una eventualidad desagradable, garantizar que la persona morosa realice el pago.

Cuando alguien tiene una cantidad importante de tiempo sin realizar el pago, y tal tiempo excede lo estipulado por ambas partes como punto terminal para pagar, esta persona está incurriendo en impago. Los impagos son deudas que llevan demasiado tiempo acumulándose y que el acreedor, por buenas razones y por una inseguridad de cobro ya sólida, se ve urgido de cobrar.

Aunque hay herramientas legales al margen de las empresas de recobro, lo más adecuado es apelar a estos servicios puesto que, en materia legal, regularmente el impago no es finalmente pagado, no obstante su deudor puede ser objeto de algún escarnio judicial. Por tanto, se recomienda optar por el ámbito enteramente legal como la última de las opciones.

¿Qué servicios están incluidos?

Los servicios de impagos, en contra de lo que parece en un primer momento, son muchos. Regularmente de inicia con llamadas, mensajes de WhatsApp, Telegram, Facebook y otras redes sociales al cometedor del impago, a fin de darle a conocer al mismo no sólo que el cliente está al pendiente del cobro, sino también que ha contratado un servicio explícitamente para recordarle periódicamente esta situación.

En ámbitos mayores, también puede optarse por enviar correos a la oficina donde el deudor trabaja, o a la empresa del mismo, a fin de que tanto él como quienes están a su alrededor conozcan la situación y esto ejerza presión para que acabe de culminar su pago.
Por último, y esto es en lo que destaca la originalidad y eficacia de Icired, está el fichero de morosidad.

El fichero de morosidad

Se trata de una original idea y un servicio exclusivo de Icired. Es un fichero online con el que el cliente puede revisar y constar el pago de sus deudores en tiempo real y en cualquier momento. De este modo se agiliza el servicio y permite que el cliente pueda actuar con mayor rapidez y más oportunamente sobre algún moroso.

Pero la utilidad del fichero no concluye ahí. Se trata de un fichero abierto, es decir, de un fichero online al que todo el mundo puede acceder y comprobar la actividad del cliente y del deudor, de modo de cualquier persona, tanto del entorno social como fuera de él, puede conocer que se trata de una persona morosa.

De tal suerte, la presión social que se ejerce sobre quien impaga es mucho más eficaz e insta a que realice el pago, pues no sólo se trata de la reputación social que tendrá en entornos de amigos o de oficinas, sino que también el hecho de que todos conozcan que impaga hará menos probable que alguien esté dispuesto a prestarle. Las consecuencias de ello son a todas luces claras y desagradables.

NP/MA

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2IzD4WQ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad