Publicidad
Publicidad

Detenido hombre por matar de hambre a su hermano enfermo de cáncer

Un sujeto que sufre de trastornos mentales, y que vivía con su hermano en el sector La Chapa del municipio Ribas, encerró a este hombre sin agua y sin comida, en la vivienda signada con el número 72, de la calle número 2, ubicada en el barrio José Félix Ribas de La Capilla. Un hombre de 49 años que tenía un avanzado cáncer, y que falleció a los pocos días de ser rescatado por los vecinos.

Detenido hombre por matar de hambre a su hermano enfermo de cáncer

El fallecido respondía al nombre de Jorge Luis Vergara López de Castilla, y era conocido por todos bajo el cariñoso apodo de Ususu, gozaba del cariño de todos sus vecinos, quienes lo ayudaban como podían en la difícil situación que afrontaba. Comentan que su enfermedad se agravaba por la difícil situación del país, que le impedía comer bien y adquirir medicamentos.

Lugareños señalaron que luego de ir muchos días a su casa, se extrañaron que nadie les abriera la puerta, primero se imaginaron que estaba en algún otro sitio, pero con el paso de los días comenzaron a sospechar que algo malo estaba sucediendo. Fue hace unos ocho días cuando un grupo de vecinos decidió ingresar a la vivienda por el techo, encontrándolo casi muerto con un severo cuadro de deshidratación.

Calculan que el enfermo habría estado más de una semana sin comer ni ingerir agua, lo que se complicó con el cáncer contra el que intentaba luchar, de inmediato lo llevaron al Hospital José María Benítez de La Victoria, donde los médicos intentaban tratarlo, entre las múltiples carencias que existen en este centro de salud. Este sábado, en horas de la madrugada, dejó de existir en la sala de emergencias.

Finalmente los habitantes del sector, y allegados de este hombre, agradecieron a la alcaldesa de Ribas, Sumiré Ferrara, quien los apoyó con los gastos funerarios, dijeron que “pensábamos enterrarlo en una bolsa, pues ni reuniendo entre todos se había conseguido para la urna”. Todos pidieron que se haga justicia en este caso, “y la policía se encargue de este desalmado que encerró a este hombre”, dijeron que “por allí escuchamos que lo tuvieron preso, pero después lo soltaron como si nada”.

Fuente: Notifalcón

ST

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2joWteD

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad