Publicidad
Publicidad

Disminuir el nivel de azúcar en sangre sin drogas

Es viable disminuir el nivel de azúcar en el torrente de sangre prescindiendo de drogas. Hay alimentos, estilos de vida y sustancias que pueden ayudarte mantener la glucosa en sangre en un rango saludable sin medicamentos.

Disminuir el nivel de azúcar en sangre sin drogas

Obviamente, los consejos a continuación de ninguna manera pretenden sustituir el consejo de un experto, sobre todo en presencia de un tipo de diabetes que requiere tratamiento farmacológico. Estos consejos pueden, sin embargo, ayudar a controlar el azúcar en la sangre, en todos los casos.

La glucosa en torrente de sangre indica los niveles de azúcares vigentes en la sangre de los seres humaos. Es un vocablo usualmente afiliado a la diabetes, una anormalidad muy típica, particularmente en el presente. La enfermedad involucra un nivel elevado de glucosa en la sangre. Frecuentemente, esta disposición es ocasionada debido a que el organismo para de elaborar una cuota adecuada de insulina. Esta es la hormona a cargo de convertir los azúcares del organismo en energía (diabetes 1) o la insulina elaborada no se usa apropiadamente (Diabetes 2, la que con frecuencia se desarrolla en pacientes de 40 años para arriba).

Para restituir la cuota normal de glucosa en la sangre existen algunas soluciones naturales alternativas a los remedios prescritos por el doctor. Evadir los niveles alterados y conservar las cuotas normales naturalmente. Así estos actúan por encima de los factores causantes de subidas y el desequilibrio.

¿Que causa la subida de azúcar en la sangre?

Muy reconocidos son dos factores principales causantes del problema, el estrés y poco movimiento. Una vida muy acelerada, problemas de diferente índole, como trabajo, familia, inseguridad, no solo inestabilizan la psique humana, pero adicionalmente tocan nuestro organismo. Además la carencia de ejercicio lacera el cuerpo.

Entendemos entonces, que mantenerse en movimiento a diario ayuda a disminuir los niveles de glucemia. Al mismo tiempo disminuimos la tensión.

Adicionalmente la dieta adecuada es una magnificada aliada para controlar la nivelación de azúcares en la sangre. El primer paso para garantizar una dieta afable es aprendiendo bien cual es el índice glucémico de cada alimento que nos echamos a la boca. La prontitud con la que la glucosa se introduce en las comidas, será absorbida por la sangre.

Los hidratos de carbono son alimentos que tienen alto grado de índice glucemico. Los que contienen porcentaje alto de proteínas no influyen inmediatamente en la cuota de azúcar en la sangre, pero a plazo largo, si ocasionan un incremento.
El índice glucémico de cada alimento puede comprometerse a través del tipo cocción. Hervirlos de manera parcial o enfriar algunos platillos tiende a disminuir la aparición de posibles azúcares en la sangre.

Alimentos que disminuyen los grados de glucosa en sangre

Hay algunos alimentos que tienen que ser tomados en cuenta ya que son formidables aliados para tener controlado los niveles de glucosa. Ejemplos son vegetales con reducido almidón (espinacas y brócoli), peses y carnes desgrasadas (pechuga de pollo y el salmón), la avena y las fresas. Incluido en los alimentos que se deben esquivar o por lo menos ser consumidos con bastante limitación, tenemos aquellos repletos de grasa (carnes y fiambres grasientos, los alimentos embutidos y lácteos con grasas) y alimentos salados, como sabemos al consumirlos en exceso, ocasionan subida de glucosa.

Igualmente, consumir comidas de elevado índice glucémico puede ocasionar el depósito de glucosa que no se usa convirtiéndola en grasa. Este dilema ocasiona la subida de peso y hasta la obesidad.

Consejos naturales para bajar los niveles de azúcar en la sangre

1- Siempre saber el índice glucémico de los alimentos

El índice glucémico de un alimento tiene la capacidad de elevar los niveles de glucosa en sangre después de su consumo.

Los alimentos con bajo índice glucémico ayudan a mantener los valores normales de azúcar en la sangre y para evitar picos de glucemia excesivamente altos después de las comidas.

Por ejemplo, la harina integral tiene un índice glucémico más bajo que la refinada y la pasta tienen un índice glucémico más bajo recocida.

2- Baja el azúcar con canela

Un reciente estudio británico mostró la calidad de la canela para hipoglucemia e hipertensión. Llevándonos alrededor de dos gramos de canela durante las comidas retrasa el vaciado gástrico y reduce el aumento de la glucemia después de las comidas. La canela ha sido eficaz en la reducción de azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2, no dependiente de la insulina, que tomaron parte en el estudio.

Básicamente, la canela reduce la absorción de azucares en la sangre. La investigación citada es reciente, pero las propiedades y los beneficios de canela son conocidos desde la antigüedad.

3- Disminuir el azúcar con fibra

Una ingesta de fibra de al menos 50 gramos al día reduce el azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 1 y reduce la glucosa en sangre, la insulina (y colesterol) en las personas con diabetes tipo 2.

El consumo diario de fibra, cuando se quiere disminuir el azúcar en sangre, no debe ser nunca inferior a la recomendada para la población general, que es igual a 14 gramos/ 1.000 calorías.

Para bajar el nivel de azúcar en la sangre es aconsejable consumir alimentos que contienen fibra soluble. Algunos ejemplos, manzanas, peras y membrillos, que son ricas en pectina.

4- Disminuir la glucemia con te verde

Todos ahora sabemos las cualidades antioxidantes del té verde. El té verde, sin embargo, tiene otras propiedades beneficiosas y, entre estas, la capacidad de controlar los niveles de azúcar en la sangre.

También tiene un efecto protector sobre las células de los islotes y promueve el buen funcionamiento del mecanismo de la insulina.

5- Rebajar la glucemia adelgazando

Una nutrición adecuada y un estilo de vida saludable pueden recorrer un largo camino en la prevención, tratamiento de la resistencia a la insulina.

El exceso de peso contribuye a la subida del azúcar en la sangre, en particular, es muy peligrosa la llamada "obesidad central", es decir, la grasa localizada en la zona del abdomen.

Bajar de peso y a continuación mantener el peso corporal normal es uno de los métodos naturales más eficaces para conservar el nivel de azúcar en sangre bajo buen control. Puede hacerlo con una nutrición adecuada y la actividad física adecuada.

Una dieta que está destinada a reducir el azúcar en la sangre siempre se debe adaptar a las necesidades personales y de acuerdo con un especialista.

Fuente: Cura diabetes

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2jUyAMn
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad