Publicidad
Publicidad

Dos delincuentes abatidos en robo frustrado

LUISÁNGELA DELGADO

Foto: Archivo / Ángel García

 

Ciudad Bolívar.- 18 pasajeros que viajaban en un autobús marca Pegaso, modelo 1995, placas: AE484X, desde Las Claritas, al sur de la región bolivarense, vivieron un momento de terror la mañana de este jueves.

A las 6:00 am, el bus se accidentó en la avenida Libertador, frente al sector Terrazas del Hipódromo, parroquia Vista Hermosa, del municipio Heres. El chofer y su ayudante se dispusieron a arreglar la falla mecánica.

La mayoría de los pasajeros bajó de la unidad y se apostó hasta el hombrillo de la carretera.

Habían pasado 30 minutos y seguían en el lugar. 10 minutos después, fueron apuntados por dos pistoleros, quienes bajo amenaza de muerte les pidieron que no intentaran escapar  y siguieran sus instrucciones.

Los sujetos pensaron tener el control de la situación y comenzaron a pedirles a los pasajeros que entregaran las cosas de valor.

Todos los precisados estaban colaborando por temor a ser asesinados, pero una de las víctimas aprovechó un descuido y se escapó para avisar a las autoridades policiales de lo que estaba pasando.

Enfrentamiento

De inmediato, una comisión de uniformados del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), sub-delegación Ciudad Bolívar, llegó al sitio.

Cuando los bandidos notaron la presencia de los cipecos, trataron de quedarse con algunas víctimas y usarlas como rehenes, pero no pudieron.

Los detectives dieron la “voz de alto” y pidieron a los delincuentes bajar sus armas de fuego. Sin embargo, los malhechores prefirieron disparar a los funcionarios.

Los sabuesos los rodearon para evitar que se escaparan y comenzaron a repeler el ataque.

Uno de los pistoleros trató de quitarle las llaves al conductor del autobús y escapar, pero fue alcanzado por varios balazos.

El otro siguió resteado y segundos después también fue baleado.

Los dos quedaron tendidos en el sitio.

Registro

Uno de los caídos fue identificado como Jhonatan Miguel Castro Zally, conocido en los bajos fondos como “Jhonatan el Chino”. Tenía 24 años de edad y tres registros por el delito de robo; en una oportunidad fue capturado por asaltar en una unidad de transporte público en el año 2012.

El otro abatido no llevaba documentos de identidad. Se supo que vestía un jeans, franela de color blanco, llevaba zapatos deportivos, era de tez morena y de aproximadamente 24 años de edad.

Evidencias

La policía científica recabó las evidencias sobre la confrontación.

A los desafiantes les confiscaron una pistola y un revólver; ambas sin marcas ni seriales visibles.

 

Cifras

2 Delincuentes abatidos

1 Tenía registros por robo

1 Organismo de seguridad actuante

2 Armas de fuego



from Soy Nueva Prensa - Sucesos https://ift.tt/2IxEldF

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad