Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

Ecuador propone reformar ley de Comunicación para acabar con "persecución"

El gobierno de Ecuador propuso el lunes reformar una cuestionada ley de Comunicación con miras a poner fin a una fase de "hostigamiento y persecución" de la administración del expresidente socialista Rafael Correa (2007-2017).

Ecuador propone reformar ley de Comunicación para acabar con "persecución"

El mandatario Lenín Moreno, exaliado de Correa, planteó a la Asamblea Nacional el proyecto de reforma "que implica un punto de quiebre, pues antepone la garantía del cumplimiento de los derechos a la comunicación y a la libertad de expresión, para acabar con 10 años de hostigamiento y persecución", indicó la secretaría de Comunicación.

La ley de Comunicación, vigente desde junio de 2013 y cuestionada por organizaciones de libertad de prensa que la tildan de "mordaza", surgió de una consulta popular impulsada por Correa para frenar lo que consideraba abusos de los medios privados, con los que sostuvo una dura confrontación y acusó de conspiradores.

La norma aumentó los controles sobre la prensa y fijó una nueva distribución de frecuencias de radio y televisión entre sectores privados, públicos y comunitarios.

La iniciativa de Moreno "refleja el fin de la confrontación a medios de comunicación, actores políticos y ciudadanía", agregó la cartera.

El objetivo es "que se respiren al final aires de libertad", dijo el secretario de Comunicación Andrés Michelena, al presentar el proyecto ante el unicameral Congreso, en el que el oficialismo perdió la mayoría por una pugna de poder entre Moreno y Correa.

Las reformas cuentan con el respaldo de algunos sectores de oposición al correísmo.

La cartera señaló que el Ejecutivo planteó eliminar todo el esquema administrativo de sanción y control con la "desaparición definitiva" de la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom).

Este órgano, creado con la ley de Comunicación de Correa, sancionó en los últimos años a varios cientos de medios, periodistas y caricaturistas con multas y otras medidas como rectificaciones y procesos administrativos no penales. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2x2sZwL

Tags: , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top