Publicidad
Publicidad

Ecuador su ministro de Finanzas en medio de problemas económicos

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, cambió el lunes de ministro de Finanzas en medio de problemas económicos que le llevaron a reducir carteras y empresas públicas y a eliminar 1.000 puestos de trabajo del aparato estatal hasta 2021.

Ecuador su ministro de Finanzas en medio de problemas económicos

El mandatario, quien el próximo 24 de mayo cumplirá el primero de sus cuatro años de gobierno, designó al dirigente empresarial Richard Martínez como ministro de Economía y Finanzas, señaló la secretaría (ministerio) de Comunicación.

Martínez, un economista que desde 2015 presidía el privado Comité Empresarial Ecuatoriano, reemplazará a María Elsa Viteri, quien estaba en el cargo desde marzo pasado.

"Mi objetivo y el de mi equipo es garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas y promover el crecimiento económico para generar empleo", manifestó el nuevo ministro por Twitter.

Además de reducir de manera progresiva el aparato estatal con la eliminación de doce ministerios y empresas estatales, Moreno anunció hace un mes alzas de aranceles que aplicará en el marco de un programa de Estabilización Fiscal y Reactivación Productiva, que busca reducir el déficit fiscal de 5,64% del PIB previsto para 2018 a 2,47% en 2021.

El déficit fue de 6,1% en 2017.

Moreno sostiene que heredó del expresidente y exaliado Rafael Correa (2007-2017) un excesivo nivel de endeudamiento que comprometió de manera severa la economía nacional.

El pasivo público de Ecuador, que durante el correísmo trepó en un 150%, fue de 35.053 millones de dólares (33,76% del PIB) en febrero último, de acuerdo con el Banco Central. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2KrOB7V

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad