Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

El 58% de niños en centros estatales de Chile tienen problemas mentales

El 58% de los niños acogidos por el cuestionado Servicio Nacional de Menores (Sename) de Chile tiene problemas de salud mental y un 48% padece de consumo problemático de alcohol o drogas, de acuerdo a un catastro oficial relevado este jueves.

El 58% de niños en centros estatales de Chile tienen problemas mentales

"Esto refleja que el Estado de Chile no está cumpliendo con su deber, con su responsabilidad de cuidar, de proteger a nuestros niños", dijo el presidente Sebastián Piñera, al comentar los resultados de la primera auditoría social a los centros del Sename administrados directamente por el Estado.

Al asumir el 11 de marzo pasado, el presidente Piñera anunció que los niños serán la prioridad de su segundo mandato, con especial atención quienes están acogidos por el Sename, una institución que carga con años de denuncias sobre abusos y maltratos a menores que están bajo su protección por problemas familiares o porque han cometido delitos.

Entre 2005 y 2016, murieron 210 niños que vivían en centros del Sename y otros 33 jóvenes internados en recintos de detención bajo su tutela.

Otros 406 niños fallecieron en ese mismo periodo, aunque éstos no vivían en residencias del Sename sino que se encontraban bajo programas ambulatorios ejecutados por organismos colaboradores privados.

El catastro, que contabilizó a 758 niños, arrojó también que un 34% de los niños no van a la escuela y un 44% tiene retraso escolar.

Las conclusiones "son tristes y a veces dramáticas", agregó el mandatario chileno, que ha impulsado un acuerdo nacional por la infancia y prometió la creación del ministerio de la Familia para mejorar la situación de los menores vulnerables. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2xeDrS8

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top