Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

¡El chocolate amargo mejora la agudeza visual!

El chocolate es uno de los más grandes manjares en el mundo y además, su sencillez permite a todos sus amantes disfrutar de un trocito en prácticamente cualquier momento.

¡El chocolate amargo mejora la agudeza visual!

La verdad no hay manera de culpar a quienes lo consumen a diario porque, por si no fuera suficiente tener un delicioso sabor, se le han adjudicado montones de beneficios y recientemente se descubrió uno más.

Un grupo de investigadores estadounidenses encontró que el consumo de chocolate amargo mejora la capacidad de ver objetos de bajo y alto contraste. Posiblemente esto sea gracias a que favorece al flujo sanguíneo que mejora la agudeza y sensibilidad visual.

Los científicos (Escuela de Optometría Rosenberg de la Universidad del Verbo Encarnado en San Antonio, Texas), llevaron a cabo un ensayo clínico cruzado aleatorizado para comparar los efectos a corto plazo del consumo de chocolate negro con los del chocolate con leche.

Para el estudio, reclutaron a 30 voluntarios adultos (nueve hombres y 21 mujeres) de 26 años en promedio, sin enfermedades oculares patológicas, a quienes se pidió consumir barras de las dos presentaciones de chocolate en sesiones separadas.

Los resultados mostraron pequeñas mejoras en la agudeza visual y la sensibilidad al contraste de letras grandes y un progreso ligeramente mayor en los caracteres pequeños, después del consumo de chocolate oscuro en comparación con el de chocolate con leche.

La agudeza visual y la sensibilidad de contraste fueron significativamente mayores dos horas después del consumo del chocolate amargo, aunque la duración de estos efectos y su influencia en el desempeño real requieren de nuevas pruebas, indican los científicos en un artículo de la revista JAMA Ophthalmology.

Los ensayos clínicos aleatorizados permiten hacer las inferencias más fuertes sobre el verdadero efecto de una intervención, como un medicamento o un procedimiento”, señalan.

Los investigadores concluyeron que el consumo de una barra de chocolate negro mejora la capacidad de ver objetivos de bajo y alto contraste.

No podemos entender cómo hay personas a las que no les gusta el chocolate si al resto del mundo poco le falta para hacerle a este dulce un monumento o fundar una religión en torno a su figura, ¿o no?

Fuente: sdpnoticias / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2kpXyDz
via IFTTT

Tags: , , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top