Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

El crudo Brent roza los 78 dólares por las dudas sobre el acuerdo con Irán

El barril de petróleo Brent rozó hoy los 78 dólares en el mercado de futuros de Londres, su cota máxima desde 2014, por la incertidumbre creada tras la retirada de Estados Unidos del pacto nuclear con Irán.

El crudo Brent roza los 78 dólares por las dudas sobre el acuerdo con Irán

El barril de crudo del mar del Norte cotizó a 77,95 dólares a las 07.57 GMT, un 0,95 % más que al cierre de la sesión anterior, si bien luego moderó su ascenso y se negociaba a 77,63 dólares a las 10.27 GMT.

El petróleo Brent, de referencia en Europa, se apreció ayer más de un 3 % tras conocerse la retirada de Estados Unidos del acuerdo multilateral firmado en 2015 con Irán para limitar su programa nuclear a cambio del levantamiento de sanciones económicas.

Según indicó el Gobierno estadounidense del presidente Donald Trump, está previsto que en un plazo de 180 días imponga de nuevo sanciones a la compra de productos petroquímicos iraníes, lo que afectará al nivel de exportaciones del tercer productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En opinión de los analistas, esa reducción de la oferta, frente a una creciente demanda, puede contribuir a mantener la tendencia alza que registra el mercado desde junio del año pasado, un periodo en el que el Brent se ha revalorizado más de un 60 %.

EFE/OS

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2jMXzkz

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top