Publicidad
Publicidad

El Gobierno colombiano logró la creación de tres millones y medio de empleos

El Gobierno colombiano resaltó hoy, en la víspera del Día Mundial del Trabajo, la generación de tres millones y medio de empleos durante los siete años de la administración del presidente Juan Manuel Santos.

El Gobierno colombiano logró la creación de tres millones y medio de empleos

La ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, recordó en un comunicado que desde 2010 "se han creado 3.527.423 empleos".

Al tiempo realizó un reconocimiento a la labor de los trabajadores y resaltó "el aporte que hacen a la economía para hacer posible que nuestro país avance de manera positiva en la agenda del futuro".

Al presentar un balance de los logros en materia laboral del Gobierno, a propósito de la conmemoración este primero de mayo del Día Mundial del Trabajo, la alta funcionaria enumeró el aumento de la formalidad laboral, el incremento de la cotización a los subsistemas del seguridad social y la reducción de los pactos colectivos.

Asimismo, mencionó la posibilidad de concertar en diferentes oportunidades el salario mínimo tanto a nivel general como en el sector público y el instrumento del diálogo social entre trabajadores, empresarios y Gobierno.

Entre las cifras que dio a conocer la ministra figura que al cierre de 2017 la tasa de formalidad registrada fue del 50,6 % en las 13 principales ciudades de Colombia y sus áreas metropolitanas.

También, que de cada 10 empleos que se han creado, siete son formales.

Del mismo modo, se refirió a que en la actualidad hay 10 millones de trabajadores afiliados a las Cajas de Compensación Familiar frente a los seis millones de 2010. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2FxDQxJ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad