Publicidad
Publicidad

El movimiento Madres de Abril convoca una marcha nacional el 30 de mayo en Nicaragua

El movimiento Madres de Abril convocó hoy a una marcha nacional el próximo 30 de mayo, día de las madres nicaragüenses para rendir homenaje a las progenitoras de los estudiantes y civiles asesinados durante las protestas del país.

El movimiento Madres de Abril convoca una marcha nacional el 30 de mayo en Nicaragua

"Nicaragua se une para exigir justicia" será el lema de esta marcha que partirá a las 14:00 hora local (20.00 GMT) desde la rotonda Jean Paul Genie para finalizar en la Universidad Centroamericana (UCA).

El movimiento recordó a las numerosas madres que han perdido a sus hijos durante el último mes "por la brutal represión desatada por el régimen Ortega Murillo".

"La Policía Nacional y las turbas masacraron a los jóvenes por haberse unido a una lucha cívica. La muerte de estos jóvenes y la gravedad de los heridos, así como la angustia por los desaparecidos y detenidos hace que este 30 de mayo en Nicaragua no haya nada que celebrar. Este inmenso dolor clama justicia", señaló el movimiento en un comunicado.

La organización recordó que "las madres de los asesinados han cumplido los requisitos legales para exigir justicia y no han encontrado más que la burla de las instituciones jurídicas de este país".

"Los nicaragüenses en este día vamos a expresar nuestro cariño y abrazo solidario a las madres de nuestros jóvenes héroes", concluye el documento.

Según la CIDH, al menos 76 personas han fallecido en 37 días de crisis "por el uso desmesurado de la fuerza por parte de policía y grupos parapoliciales con resultado de muerte y lesiones", aunque en las últimas horas han fallecido otras dos personas.

EFE/OS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2s9VqDv

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad