Publicidad
Publicidad

El papa crea la diócesis de El Tigre, en Venezuela, y nombra a su obispo

El papa Francisco ha erigido la nueva diócesis de El Tigre (norte de Venezuela) y ha nombrado su obispo a José Manuel Romero Barrios, que hasta ahora era obispo titular de Materiana y Auxiliar de la ciudad venezolana de Barcelona, informó hoy la Santa Sede.

El papa crea la diócesis de El Tigre, en Venezuela, y nombra a su obispo

El Vaticano explicó en un comunicado que el papa ha creado esta nueva diócesis que se desmembra de la de Barcelona y se mantiene "sufragánea de la archidiócesis metropolitana de Cumaná".

Romero Barrios nació en Pariaguán, hasta ahora diócesis de Barcelona y desde hoy perteneciente a la de El Tigre, el 9 de abril de 1955.

Completó sus estudios eclesiásticos de Filosofía en el Seminario Mayor Interdiocesano de Caracas y los de Teología en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma, donde obtuvo la Licenciatura en Teología Dogmática.

Recibió la ordenación sacerdotal el 1 de diciembre de 1979 y a lo largo de su vida profesional ha sido párroco, vicerrector y prefecto de disciplina del Seminario Menor de Barcelona, rector del Seminario Menor y subdirector del Instituto Universitario/Seminario Interdiocesano "Santa Rosa de Lima" de Caracas, entre otros cargos.

El 2 de febrero de 2012 fue nombrado obispo titular de Materiana y auxiliar de Barcelona y recibió la Consagración Episcopal el 14 de abril de 2012.

La nueva diócesis de El Tigre corresponde a la parte sur del territorio civil del estado Anzoátegui.

Concretamente a los municipios civiles de Simón Rodríguez (El Tigre), Guanipa (El Tigrito), Independencia (Soledad), Miranda (Pariaguán), Monagas (Mapire), la parroquia civil Cachipo, del municipio Aragua de Barcelona, y la parroquia civil de San Tomé, del municipio Pedro María a Freites (Hugo Chávez Frías), hasta ahora perteneciente a la diócesis de Barcelona.

La diócesis de El Tigre contará con 22.978 kilómetros cuadrados, una población de 406.050 personas, tendrá 14 parroquias, 13 sacerdotes, 6 seminaristas y 9 religiosos, según los datos facilitados por la Santa Sede.

EFE/OS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2stvkM1

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad