Pin It

Widgets

El papa Francisco envía una carta a Macri en la que desea una sociedad argentina "más justa"

Upata Digital | 10:54 a.m. | 0 comentarios

El papa Francisco envió una carta al presidente Mauricio Macri con motivo de la fiesta patria de Argentina este viernes en la que desea que Dios conceda a sus compatriotas "los dones necesarios" en la construcción de una "sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria".

El papa Francisco envía una carta a Macri en la que desea una sociedad argentina "más justa"

Se trata de una misiva que el pontífice envía cada año al jefe de Estado argentino -también lo hizo con la anterior presidenta, Cristina Fernández (2007-2015)- por el aniversario de la Revolución de Mayo, hecho histórico que el 25 de mayo de 1810 marcó el inició del proceso que culminó con la declaración de la independencia argentina de la corona española en 1816.

"Con motivo de la fiesta nacional de Argentina, hago llegar a vuestra excelencia y a todos los hijos e hijas de ese amado país un cordial saludo", dice Francisco en la carta, fechada el 22 de mayo en el Vaticano y difundida hoy por la Presidencia.

"Y ruego a Dios nuestro señor, por intercesión de la virgen de Luján (patrona de Argentina), que les conceda los dones necesarios en la construcción de una sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria", concluye.

Desde hace un tiempo, muchos argentinos se preguntan por qué Jorge Bergoglio, que ejercía como arzobispo de Buenos Aires hasta que fue elegido papa en 2013, no ha visitado su país en sus más de cinco años de papado; y diversas voces apunta a una supuesta mala sintonía con Macri.

En enero pasado, Francisco realizó una visita oficial a Chile y Perú, mientras Argentina es uno de los pocos que le quedan por recorrer de Latinoamérica.

Al sobrevolar el espacio aéreo argentino, el pontífice envió un telegrama a Macri, como hace con todos los jefes de Estado de los países que sobrevuela, sobre el que había fuerte expectativa por si anunciaba una eventual visita a su país.

Sin embargo, el papa se limitó a expresar en inglés su "cercanía y bendiciones" al pueblo argentino, su "patria", y pidió que "no olviden" rezar por él.

Semanas después, en marzo, y tras acrecentarse la inquietud por su demora en volver a su país, Francisco se dirigió a sus compatriotas en una carta difundida por la Agencia Informativa Católica Argentina.

"Quisiera decirles que el amor por mi Patria sigue siendo grande e intenso. Rezo todos los días por ese, mi pueblo que tanto quiero. Y a los que puedan sentirse ofendidos por algunos de mis gestos, les pido perdón", expresó.

EFE/OS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2GP1I0s

Archivado en:: , ,

0 comentarios