Publicidad
Publicidad

El petróleo de Texas avanza un 1,89 % y cierra en 69,72 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) avanzó hoy un 1,89 % y cerró en 69,72 dólares el barril, el nivel más alto desde noviembre de 2014. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio subieron 1,29 dólares.

El petróleo de Texas avanza un 1,89 % y cierra en 69,72 dólares el barril

El nivel alcanzado hoy es el mayor desde el 28 de noviembre de 2014, cuando los precios internacionales del crudo estaban con un descenso pronunciado por un exceso de oferta en el mercado.

Con el cierre de hoy, el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, acumula una ganancia semanal del 2,38 %.

El ascenso de hoy está vinculado con la incertidumbre que existe entre los operadores por el futuro del acuerdo sobre el programa nuclear iraní firmado en 2015 y que ha anunciado que quiere revisar el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Por su parte, los contratos de gasolina en junio subieron casi tres centavos, hasta 2,11 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en junio perdieron 1,5 centavos, hasta 2,71 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2Ig6jh3

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad