loading...
Pin It

Widgets

El trágico final de Cleopatra, reina de Egipto

Upata Digital | 3:10 a.m. | 0 comentarios

Cleopatra VII, quien vivió entre los años 69 a.C. y 30 a.C., fue la última reina de la dinastía ptolemaica del Antiguo Egipto. Su magnético encanto la convirtió en una de las figuras históricas más populares del mundo y le valió a lo largo de los siglos el protagonismo de diversas obras de teatro, novelas y películas. Su muerte, no obstante, sigue siendo un gran misterio.

El trágico final de Cleopatra, reina de Egipto

Aunque su cuerpo nunca fue hallado, por lo que es imposible determinar con exactitud la causa de su muerte, el mito más extendido reza que la bella gobernante decidió quitarse la vida para evitar ser capturada por Octavio, quien recientemente había tomado control de la ciudad de Alejandría, causando la muerte de Marco Antonio, el último de los amantes de Cleopatra.

Según la leyenda, cercada y sin posibilidades de escapar de las garras de Octavio, Cleopatra hizo llevar a sus aposentos una cesta de frutas con una serpiente venenosa escondida en su interior. Cuando los soldados romanos ingresaron al recinto la encontraron muerta, junto a sus dos damas de compañía.

Fuente: tuhistory / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2LDOvvd

Archivado en:: , ,

0 comentarios