Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Empresas chilenas llegan a Colombia en busca de inversiones para el sector de la salud

Una delegación de empresas chilenas buscará desde mañana en Colombia concretar negocios para invertir en el sector salud como parte de un acuerdo firmado por los miembros de la Alianza del Pacífico, informó ProChile, encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos.

Empresas chilenas llegan a Colombia en busca de inversiones para el sector de la salud

Con la cumbre "Oportunidades de colaboración y alianzas estratégicas", que se realizará hasta este jueves en Bogotá, las compañías esperan aumentar su participación en el sector salud de Colombia, que el año pasado ocupó el octavo destino de las exportaciones del país austral.

"Chile ve oportunidades de proveer al mercado colombiano de salud, dispositivos médicos, medicamentos, suplementos alimenticios, y cosméticos. Para lo cual se están adelantando reuniones de trabajo en red que permitan concretar negocios", manifestó ProChile en un comunicado.

Según la entidad, Colombia registró el año pasado importaciones de antibióticos, vitaminas, instrumentos y aparatos médico-quirúrgicos valuados en 6,35 millones de dólares.

Durante el evento, las empresas buscan negociar tecnología para tele-diagnósticos de detención de ceguera por diabetes, dispositivos elaborados con cobre antimicrobiano e inteligencia artificial para la detección temprana y prevención de enfermedades, entre otros.

El director de ProChile para Colombia, Hugo Corales, calificó el encuentro como "una oportunidad valiosa para concretar alianzas de beneficio mutuo", y señaló que varias de las empresas chilenas tienen un "componente innovador, social y tecnológico, reconocido internacionalmente por entidades como el BID (Banco Interamericano de Desarrollo)".

Colombia, México y Chile, que conforman la Alianza del Pacífico junto a Perú, firmaron en marzo de este año un acuerdo de cooperación en materia de salud para impulsar los mercados farmacéuticos de los países del grupo.

EFE/OS

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2H0e1Ht
via IFTTT

Tags: , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top