Publicidad
Publicidad

En cinco bloques concurre oposición a comicios del 20M

Nicolás Maduro gana este domingo de forma cómoda, contundente y con un resultado inapelable, afirma Alexis Romero, ex jefe electoral del estado Bolívar por el oficialismo.

Para eso sólo hay que analizar los factores electorales y matemáticos que permiten hacer esta declaración, dice.

Nicolás Maduro y el partido más poderoso de América Latina, el Psuv se enfrentan a una división de la oposición que se expresa en cinco grandes bloques, dice.

Quien fuera diputado, explica que el primero de esos bloques es el de los abstencionistas que siempre han existido en el panorama electoral venezolano.

Luego está el bloque de oposición que lidera la MUD conformado por activistas político partidistas con las maquinarias mejor  preparadas de ese sector, con   4 Gobernadores  que optaron por la opción de No Votar; después está el bloque de oposición que lidera Henri Falcón, que viene de perder su acto electoral más reciente, conformado por activistas político partidistas que escogieron ir a Votar.

Hay que agregar a estos tres bloques, el activismo político que decidió abrir un ala religiosa con un pastor evangélico de nombre Javier Bertucci;  quien no cuenta con el sector evangélico cohesionado a  su favor y  el último bloque es el de los venezolanos en el exterior que sí podrían votar lo harían contra Nicolás Maduro en su gran mayoría, quienes deben hacer cambio de residencia para ejercer dicho voto, con la previa instalación de centros electorales en el exterior.

“Maduro y el Psuv y todos los factores, se enfrentan como un bloque sólido con un aparato y una maquinaria, fuerte, aceitada, motivada, cohesionada para el logro de la victoria; todos sus equipos están desplegados, es una candidatura que cuenta con 19 gobernadores, incluyendo al del estado Zulia, con más de 200 alcaldes, con todo el aparato de gobierno y con la solidez que da el ser candidato presidente,” expresa.

Para Alexis Romero, esas son muchas fortalezas en medio de las debilidades que sufre la nación.

La gente cree que el rechazo es un voto y eso no es cierto, esta es una elección de maquinaria, precisa.

Por eso me atrevo a señalar que esta elección será de mero trámite, que los organismos internacionales ya teniendo claro que el presidente Maduro va a ganar el 20M, decidieron no reconocer las elecciones en Venezuela porque entienden que es inevitable que Maduro gane.

Todo eso podemos decir que es la conclusión, es la consumación de una gran cadena de errores y de planes de la oposición para que Nicolás Maduro al final termine siendo el candidato ganador.

La oposición ha tomado decisiones equivocadas en los últimos 17 años, y también personeros de la MUD han conspirado contra la misma oposición y han fortalecido al gobierno por eso podemos decir que Maduro gana de calle, concluyó. Prensa VEE



De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad