Publicidad
Publicidad

En Dalla Cosa no queremos cambiarle el nombre al de Hugo Chávez

El diputado regional Francisco cardiel, y candidato a la reelección por el circuito numero 5 de Esperanza por el Cambio, denunció que  el nombre de la parroquia Dalla Costa, quiere ser cambiado por el de Hugo Chávez,  que significa una bofetada a la historia de Venezuela y el desconocimiento e ignorancia de quiénes hoy día gobiernan el país.

Cardiel le recordó a los ignorantes que hoy nos gobiernan  quien fue Juan Bautista Dalla Costa, el hombre mas notable de Guayana en el siglo 19, quien fue nombrado gobernador en 1863 y fue el primero en realizar una contribución pública para levantar la estatua del Libertador Simón Bolívar en  la plaza Angostura inaugurada en el año 1869.

Esta última es la mas antigua que existe en el país, aparte de que este ilustre hombre Dalla Costa, fue el primero que decretó la educación pública gratuita obligatoria en Venezuela, como también decretó la primera ley de minas del país y el aprovechamiento del Caucho o Balatá para la exportación, informó.

Por esto y muchas cosas mas, el diputado Francisco Cardiel está orgulloso de vivir en esa parroquia con el nombre de Juan Bautista Dalla Costa, al lado de la parroquia Simón Bolívar en San Félix, dijo el diputado.

Quienes prometieron la redoma de El Dorado, la Villa Olímpica, el Hospital Metropolitano, el tercer puente sobre el Orinoco que nunca terminaron, como tampoco la represa Tocoma y destruyeron a Guayana, hoy quieren cambiar el nombre de esta parroquia para ponerle Chávez Frías, sin consulta alguna o referendo, denunció.

Para finalizar dijo que a solo siete días de las elecciones del 20 de mayo, afirmó que el voto cuenta para salvar la historia de nuestros próceres notables, que en sus tiempos brindaron progreso y bienestar a la región Guayana, y donde se juntan los dos ríos, el Orinoco y el Caroní, por donde pasan tres puentes que forman la columna vertebral de San Félix, donde está enclavada la parroquia Juan Bautista Dalla Costa, concluyó. Prensa Proyecto Guayana



De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad