Publicidad
Publicidad

Esperanza por el cambio realizó taller de formación de testigos

A propósito de acercarse ya la fecha donde todos y cada uno de los venezolanos debemos salir a votar para elegir a un nuevo presidente, el equipo de Esperanza por el Cambio a nivel nacional, ha consolidado sus estructuras y equipos con el fin de resguardar cada uno de los votos.

En cada una de las parroquias del municipio Caroní, se han venido realizando los talleres de formación de testigos del equipo esperanzador, con el fin de garantizar que el proceso se desarrolle ajustado a las leyes y estatutos electorales.

Más de 800 testigos están siendo formados pertenecientes de las parroquias Unare, Cachamay y Universidad, quienes a su vez serán multiplicadores de dicho proceso formativo en las parroquias de San Félix y a su vez en el resto de los municipios durante los próximos días.

Luis Rojas coordinador estadal de la campaña de Bertucci en el estado bolívar, destacó la participación voluntaria de cientos de ciudadanos que están convencidos sobre la necesidad de dar un cambio social y político en el país, por lo que además ven y sienten que la candidatura propuesta por el ex pastor, está sembrada en valores y principios necesarios para consolidar una sociedad justa.

“Nosotros militantes de Esperanza por el Cambio en el estado Bolívar en apoyo a la candidatura de Javier Bertucci nos comprometemos a cumplir y hacer cumplir las leyes en materia electoral. Estas actividades de capacitación buscan defender, proteger y resguardar cada uno de los votos en este proceso electoral del 20 de  mayo asegurando así la gran victoria de nuestro candidato”, puntualizó Rojas como parte de la actividad.

Dentro del taller de formación de los testigos, los participantes conocieron sobre las funciones de los coordinadores de los centros electorales, así como también las competencias de los efectivos del Plan República, las acciones que deben tomarse en caso de que alguna máquina falle, asimismo sobre el proceso de instalación de la mesa de votación, los detalles de la participación de cada elector y finalmente los pasos que deben llevarse a cabo para realizar la verificación ciudadana.

Se estima que en las próximas horas se realice una actividad simbólica de  juramentación de nuevos testigos en las parroquias Vista al Sol, Chirica, Pozo verde, Yocoima, Simón Bolívar, entre otras. Finalmente quienes asistieron a la actividad, se comprometieron en garantizar el desarrollo de la actividad de manera eficaz, siendo vigilantes hasta el último minuto de cada uno de los votos. Prensa Esperanza por el Cambio



De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad