Publicidad
Publicidad

Estados Unidos inaugura su embajada en ciudad de Jerusalén

Inauguración de la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén
Ivanka Trump participa en la ceremonia de inauguración
 de la embajada estadounidense en Jerusalén (Reuters).
ISRAEL.- Estados Unidos inauguró oficialmente su embajada en Jerusalén, cumpliendo una promesa del presidente Donald Trump, quien reconoció a la ciudad santa como la capital israelí.

El sello de los Estados Unidos fue presentado por el Secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, e Ivanka Trump, en el nuevo edificio.

Ivanka dijo a la audiencia: "En nombre del presidente de los Estados Unidos de América, le damos la bienvenida oficialmente y por primera vez a la embajada de los Estados Unidos aquí en Jerusalén, la capital de Israel. Gracias".

Donald Trump, también se dirigió a la audiencia a través de un video: "Hoy oficialmente inauguramos la embajada de EE. UU. en Jerusalén. Felicidades, ha tardado mucho en llegar".

Dijo que "durante muchos años no reconocimos lo obvio. La simple realidad de que la capital de Israel es Jerusalén. [...] Como dije en diciembre, nuestra mayor esperanza es la paz. Los Estados Unidos siguen plenamente comprometidos a facilitar una vida duradera. acuerdo de paz y seguimos apoyando el status quo en los lugares sagrados de Jerusalén, incluido el Monte del Templo, también conocido como Haram al-Sharif".

"Esta ciudad y toda su nación es un testimonio del espíritu inquebrantable del pueblo judío. Estados Unidos siempre será un gran amigo de Israel y un socio en la causa de la libertad y la paz", dijo.

Por otro lado, en la frontera con Gaza, se produjeron protestas de palestinos en contra del establecimiento de la embajada estadounidense en Jerusalén. Según informes, al menos 38 palestinos murieron durante las protestas convocadas por el grupo terrorista Hamás.

De Acontecer Cristiano | Noticias Cristianas Actuales

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad