Publicidad
Publicidad

Este domingo gana sin problemas Iván Duque

Este domingo gana sin problema Iván Duque y cuidado si no lo hace en primera vuelta, asegura Alexis Romero, analista y experto electoral venezolano, quien recientemente dijo que Nicolás Maduro ganaba cómodo en Venezuela porque la oposición iba dividida en cinco bloques.

Ahora, quien fuera coordinador electoral en Venezuela hasta el 2004 pero con mucha experiencia en el tema, consultado continuamente tanto por el oficialismo como por la oposición en varios países del mundo, continúa su análisis sobre las cuatro grandes elecciones que se realizan este año en América Latina.

Se refiere al caso de Colombia y dice que Iván Duque (41), candidato del Centro Democrático va a ganarle a Gustavo Petro (58) quien fue alcalde de Bogotá.

Para esta conclusión ofrece algunas consideraciones, tales como que el Acuerdo de Paz liderado por Juan Manuel Santos, aunque no ha fracasado como en otras ocasiones en el pasado de ese hermano país, tampoco logró el objetivo de pacificar e iniciar el proceso de integración de la guerrilla y precisamente sobre este tema han sustentado su campaña tanto Petro como Duque.

Mientras Duque es partidario al igual que Álvaro Uribe, de integrar a la guerrilla, luego de que paguen delitos militares e indemnicen a miles de víctimas de esa lucha fratricida que durante más de 50 años ha roto a Colombia por dentro, Petro cree que puede haber soluciones alternas a la cárcel, refiere.

“En ese marco, donde Juan Manuel Santos perdió el referéndum aunque posteriormente lo impuso en aras de alcanzar la paz, aparece la crisis que vive Venezuela y que ha significado una enorme responsabilidad para Colombia que actúa como una especie de Corredor Humanitario. Esto ha hecho que  los candidatos fijen posición sobre el problema que ha arrastrado a todo el país a un debate sobre el modelo económico que ha generado ese éxodo, expresa Romero.

Gustavo Petro quien fue guerrillero del M-19 creyó que recogería los votos de Rodrigo Londoño (Timochenko) quien renunció ante el inmenso rechazo que recibió durante su campaña, sólo que eso no ha ocurrido, agrega.

Cree que la paz en Colombia aún está por consolidarse, pero esa derrota política de Santos con las Farc, sin duda alguna apuntala a Iván Duque y al uribismo.

A su juicio este domingo triunfa Iván Duque y cree que será en primera vuelta.

En cuanto a México, afirma no tener dudas que Manuel López Obrador gana con tranquilidad mientras en Brasil, Lula, y el PT repetirán en el gobierno, “aun estando Lula tras las rejas,” culmina diciendo.



De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad