Publicidad
Publicidad

Estos son los pasos a seguir para que te den el aumento que tanto has buscado

Ya sabemos que la brecha laboral impacta mundialmente y con cifras muy altas. Promovemos movimientos, denunciamos injusticias y luchamos cada día, por todos los medios posibles, para cambiar la parcialidad de salarios. La pregunta ahora es: ¿Qué podemos hacer en nuestro caso particular? Cuando queremos enfrentarnos a una negociación de salario que se equipare al del compañero, o bien, que sea justo con nuestro esfuerzo.

Estos son los pasos a seguir para que te den el aumento que tanto has buscado

Aunque siempre se presenta un escenario de complejidad e incomodidad, debemos aprender estos 4 pasos a seguir para que nunca nos resten valor al momento de negociar.

1. Escribe las razones

Para empezar, debes tener muy en claro cuáles son tus razones para comenzar una negociación. Fíjate las metas, es decir, a qué quieres llegar. A veces, negociar un aumento te hace sentir codiciosa, pero si tienes claras tus aptitudes y eres coherente con lo que mereces, no debería existir mayor problema.

2. Invertir en la confianza

Aunque este consejo no parece muy empoderador, la contraparte de la negociación, es decir, de quien esperas el Sí, siempre estará pensando si eres de confianza o si realmente le eres útil. Una manera de demostrar tus capacidades, sobre todo si se trata de un acuerdo con una persona difícil, es a través de un favor. Es decir, haces algo por la otra persona, por mínimo que parezca, esto le creará un mejor panorama sobre ti.

3. Conoce a la otra persona

Es importante que tengas dominado el pensamiento de la otra persona. Por lo general, con quien vas a negociar tiende a pensar en varios factores para aprobar o denegar la petición, por ejemplo, la cuestión financiera, de estrategia, logística y la relación. Tu negociación tiene que estar pensada y personalizada para interesar a esa persona en particular.

4. En el pedir está el dar

Pide lo que realmente deseas, no lo que creas más factible, y en esto entra también el conocer todas las opciones negociables: Vacaciones, privilegios, proyectos, cursos, etc. Eso sí, crea varias opciones que puedan cubrir tu necesidad primordial.

De este modo, la conversación será más fluida y darás pie a que la otra persona tenga una gama de elecciones para decidir. Conoce también lo que estás dispuesta a ceder, lo que arriesgas dependiendo de cada situación y asume la responsabilidad sobre ello.

Y sí, el punto más importante es pedir con seguridad, negociar con astucia y, por supuesto, no vencerse ante una respuesta negativa.

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2rApjN3

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad