Publicidad
Publicidad

Estos son los puntos del acuerdo firmado entre el CNE y los candidatos presidenciales

Foto: @VTVcanal8/ Referencial

(Caracas, 19 de mayo. Noticias24).-La presidente del Consejo Nacional Electoral exhortó a los partidos políticos y a sus candidatos a cumplir los acuerdos firmados el pasado mes de marzo.

La información fue dada a conocer por la presidente del ente electoral, durante una rueda de prensa desde el Centro Internacional de Prensa, ubicado en Plaza Caracas, en el centro de la capital venezolana.

Lea también Lucena: CNE está listo para abrir centros electorales a las 6:00 de la mañana este domingo

“El comando de campaña Simón Bolívar de Nicolás Maduro y el comando de Campaña de Henry Falcón se comprometieron a cumplir con los acuerdos”, expresó Lucena quien recordó que ambas toldas políticas sostuvieron un encuentro “la misión de expertos electorales se reunieron con los comando de campañas y evaluaron las solicitudes de estas organizaciones.

En cuyos encuentro se evaluaron las siguientes propuestas:

1. El candidato, Henri Falcón, solicitó la observación del “voto con acompañante” ante lo cual Lucena indicó que en el centro de votación se tiene material informativo donde se explica ” el procedimiento de lo que significa el voto con acompañante”,a su vez detalló que “una personas no puede acompañar varia veces” a un votante.

Igualmente indicó que para el pleno cumplimiento de esta norma “hemos hecho una serie de circulares que están en la mesa electoral, están colgadas en la página del Consejo Nacional Electoral y se las estamos haciendo llegar a todos aquellos que les competen, en ese sentido son los directores y directoras de las oficinas regionales en todos nuestros niveles de coordinación regional de centro hasta llegas a los miembros de mesa”.

Así mismo recordó que a las organizaciones políticas que deseen adquirir este material lo pueden hacer a través de la página web del CNE.

2- Otro de los punto solicitados por los comandos de campañas fue “la incorporación de los miembros accidentales”, ante lo cual dijo que “fue colocado en un afiche en los centros electorales” para que todos los votantes puedan informarse sobre esto.

3- La máxima autoridad electoral destacó que “también nos solicitaron que incluyéramos dos tipos de testigo y nuevas funciones para los testigo y el consejo nacional electoral a si lo aprobó”, señaló que las organizaciones políticas que no tengan testigo “con un solo testigo pueden retirar el acta de escrutinios del centro de votación (..) al final del acto de votación”.

4- Nos solicitaron tener un testigo por cada centro de votación “los candidatos van a tenerlo hemos aprobado un testigo por centro de votación un testigo por alianza”.

Lucena expresó que “estos no van a suplir las funciones del coordinador de centro” sino para evaluar las jornada electoral en los centros de votación a través de sus observaciones.

5- “No se va a realizar pago alguno de bono o incentivo monetario en los puntos políticos tal como esta en el acuerdo filmado en los primero días del mes de marzo”.

6- Aseveró que los puntos políticos “van a estar a no menos de doscientos metros del centro de votación”.

Por último, Lucena, recordó que ubicaron en los centros de votación se encuentran “una serie de afiches para que los electores” puedan recordar “el funcionamiento de la mesa al igual que las funciones de los coordinadores de centros de votación y las funciones del Plan República”.

Tenemos también “un afiche para la atención de las personas con discapacidad ” esto con el fin de facilitar el derecho al sufragio de esto electores.

En ese sentido exhortó a los ciudadanos a visitar la página web del CNE donde podrá verificar su lugar de votación, la oferta electoral y mantenerse informado sobre los hechos que sucedan durante la jornada.

¿Cómo saber dónde y cómo votas?

El CNE dispuso a los electores un mecanismo para que conozcan en qué centro de votación les corresponde ejercer su derecho al sufragio este domingo 20 de mayo.

Quien así lo desee puede verificar dónde le corresponde votar al consultar a través del número telefónico 0800-VOTEMOS (0800-8683667).

A su vez puede obtener la información mediante a través de un mensaje de texto. Al enviar el número de cédula al 2637, inmediatamente recibirá un mensaje con el nombre del centro al que debe asistir.

De igual manera, está dispuesta la página web www.cne.gob.ve, en la sección Consulte sus datos.

Cabe destacar que más de 20,5 millones de venezolanos los habilitados para escoger al Mandatario nacional, y 18,9 millones para elegir a los miembros de los consejos legislativos.

The post Estos son los puntos del acuerdo firmado entre el CNE y los candidatos presidenciales appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2KFY4Zp

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad