Publicidad
Publicidad

Estrategias para perder peso en pareja

Todo es más fácil cuando se tiene la motivación adecuada. La vida en pareja tiene muchas ventajas; sin embargo, es común que estando en una relación se gane algo de peso. Esto sucede porque al unirnos a otra persona cambiamos nuestra rutina y hábitos alimenticios.

Estrategias para perder peso en pareja

Un estudio sugiere que en la actualidad las relaciones se fijan metas mal planteadas, que ponen en riesgo su relación.

Existen cuatro tipos de parejas

El experto en comunicación interpersonal, el Dr. René Dailey, investigó cómo las personas interpretan las necesidades de su pareja para ayudarle a perder peso, con el objetivo de recomendar aquello que les funcione mejor.

Se realizó una encuesta en línea a 389 personas que han intentado constantemente perder peso y vivir en pareja. El Dr. Dailey clasificó en cuatro categorías la relación que tienen: van desde los 'sincronizados', donde ambos comparten una actitud positiva hacia la pérdida de peso y actúan como equipo, y hasta los 'luchadores solitarios', que se caracterizan por un bajo esfuerzo y mayor tensión de relación.

Las otras dos categorías que se identificaron en el estudio son los 'cooperativos contenciosos', aquellos que en ocasiones les genera conflicto perder peso, y ''autónomos', los que solo reciben estímulos esporádicos de su pareja.

Estrategias para perder peso

Las estrategias más comunes en una relación: alentar (elogios), influenciar (tomar decisiones más saludables) y coacción (hacer que el otro se sienta culpable).

Dentro de los resultados sobresale que las parejas denominadas 'sincronizados' enmarcaron la pérdida de peso como un objetivo compartido. Las emociones negativas asociadas a la coacción tenían más probabilidades de ser interpretadas positivamente como preocupación por la salud de su pareja, en lugar de manipuladora.

"Los comportamientos de los parejas que respaldan la pérdida de peso se pueden ver de manera diferente según su entorno. Por ejemplo, una persona que quiere enfocarse en la dieta pero su pareja se centra en el ejercicio, puede hacer que la sugerencia de dar un paseo por la calle sea intrusiva e inútil”,
DR. RENÉ DAILEY

Por el contrario, si una persona siente que está en sintonía con su pareja recibirá de la mejor manera la recomendación. Los hallazgos sugieren que las parejas pueden beneficiarse al negociar con estrategias de apoyo para obtener efectividad.

Fuente: muyinteresante / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2I8cjZU
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad