Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

Estudiantes piden en Chile una "educación no sexista"

Cientos de estudiantes de secundaria protestaron este miércoles en el centro de Santiago, para exigir "educación no sexista" en medio de una ola de ocupaciones de sedes universitarias en reclamo de medidas en contra del abuso sexual y una mayor inclusión de mujeres.

Estudiantes piden en Chile una "educación no sexista"

Convocados por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) en apoyo a las tomas que se extienden por varios días en al menos 10 facultades del país, los estudiantes habían sido autorizados a marchar por la comuna de Recoleta, vecina a Santiago.

Pero la dirigencia se opuso y convocó a marchar por la céntrica avenida Alameda. Bajo un gran lienzo que exigía "Educación sexual, pública, feminista y no sexista", los estudiantes solo pudieron finalmente avanzar unos escasos metros antes de ser dispersados por la Policía, que usó gases lacrimógenos y chorros de agua.

Por su parte, los estudiantes atacaron a los agentes policiales con piedras y palos.

Hace tres semanas, arrancaron en Chile una serie de ocupaciones "feministas" en facultades, entre ellas la de Derecho de la Universidad de Chile, la más importante del país, que permanece "tomada" por sus estudiantes desde el 27 de abril.

"Nuestras instituciones no han logrado hacerse cargo en serio de la violencia de género, de abordarla y entenderla como un fenómeno estructural", dijo Emilia Schneider, una de las voceras de la movilización.

Entre el petitorio de las estudiantes figura la implementación de protocolos para casos de denuncias de abuso sexual y violencia de género junto con introducción de cátedras sobre género y la contratación de más docentes mujeres. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2rzfC20

Tags: , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top