Publicidad
Publicidad

Extranjeros residenciados en el país solo votarán por concejales legislativos el 20M

Foto: AVN

(Caracas, 12 de Mayo. Noticias24).-Los extranjeros residenciados en Venezuela convocados a participar en los comicios del 20 de mayo, solo podrán votar por los candidatos e los consejos legislativos regionales.

Estas personas forman parte de los 18 millones 923.049 ciudadanos que están convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios.

A su vez para ejercer el derecho al sufragio los extranjeros debe vivir en el país más de 10 años para poder ser inscritos en el en el Registro Electoral (RE).

Lea también Cabello: “Vamos en perfecta unidad revolucionaria, poniendo a tono las baterías para el 20M”

De acuerdo con el artículo 64 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, los extranjeros con más de 10 años de residencia en el país, una vez que haya cumplido los 18 años de edad, tienen el derecho a sufragar en elecciones parroquiales, municipales y estadales, siempre que no estén sujetos a interdicción civil o inhabilitación política.

Es decir, que en elecciones nacionales, como la escogencia del Presidente de la República, no están incluidos, según lo establecido en la Carta Magna. Por ello, las elecciones de este 20 de mayo solo votarán para los consejos legislativos estadales.

Con información de AVN

The post Extranjeros residenciados en el país solo votarán por concejales legislativos el 20M appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2IED9IV

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad