Publicidad
Publicidad

Fapuv anuncia paro de Profesores universitarios este miércoles

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv), Lourdes Ramírez, indicó que el paro del gremio de profesores universitarios pautado para este miércoles contará con manifestaciones y una visita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

Fapuv anuncia paro de Profesores universitarios este miércoles

Ramírez, quien ofreció declaraciones en una entrevista concedida a Unión Radio, aseguró que la medida responde al incumplimiento en los aumentos salariales que fueron anunciados por el Presidente Nicolás Maduro y advirtió que de no recibir respuesta podrían llegar a un paro indefinido.

Denunció al Mppeu de no respetar el incremento del salario para el gremio universitario el pasado primero de abril con referencia al último aumento integral del primero de mayo, “enviaron unos instructivos, donde le están restando el 50% de abril, o sea, que nos están quitando, despojando parte de nuestro salario que nos corresponde por derecho”.

Además aseguró que el ente gubernamental “pretende desconocer otros derechos, no han enviado más recursos para los institutos de previsión social, poniendo en riesgo la salud de los profesores y sus familiares”.

Informó que la manifestación de este miércoles contará con "pancartazos" y una visita al Mppeu con el propósito de dialogar y llegar a un acuerdo “el paro es de solo doce horas de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. (…) vamos a realizar una visita al ministerio con un grupo de profesores de aquí de Caracas, esperando que nos atiendan y que podamos aclarar la situación”.

Advirtió un posible paro indefinido en caso de no lograr un justo acuerdo. “si no se nos restituye nuestro derecho a ese salario que nos corresponde de manera constitucional, la próxima semana tendríamos un paro de 24 horas e iremos aumentando progresivamente el tiempo de los paros, hasta llegar a la paralización indefinida si es necesario".

Fuente: Panorama

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2wv0zLS

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad