Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Foro Penal: Todavía hay más de 350 presos políticos en el país

Alfredo Romero, actual director ejecutivo de la ONG Foro Penal Venezolano afirmó que hay 368 presos políticos en el país y que estos no han cometido ningún delito, razón por la cual pide su pronta liberación, puesto que de todos los que están tras las rejas por razones políticas, tan solo 23 de ellos han sido condenados.

Romero llamó al Gobierno a liberarlos de forma absoluta, sin medidas restrictivas como un gesto realmente sincero.  “Nuestro llamado es a no manipular y que realmente sea un gesto efectivo”, expresando evitar la politiquería dentro de un proceso judicial.

Romero aseguró que más allá de un gesto es cumplir con normativas legales como el proceso penal y el respeto a los derechos de los internos.

Explicó que la lista de presos políticos que manejan se envía a la Organización de Estados Americanosoficina del Alto Comisionado de la Organización de la Naciones Unidas, por la embajadora de la Unión Europea y otros que la han solicitado. “Hay que tener cuidado con las listas porque por allí algunas incorporan personas liberadas, hay listas con errores con los números y con presos que no son detenidos por razones políticas”.

En cuanto a las boletas de excarcelaciones emitidas en el estado Zulia, detalló que de 20 solo se ha materializado la libertad condicionada de 10 ciudadanos. Notidiario

 



De Política

Tags: ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top