Publicidad
Publicidad

Fueron dos los asesinos de ladrón en Macagua

San Félix. – Desde hace un mes, aproximadamente, estaba desaparecido Jesús Tadeo Pérez, de 37 años de edad, en San Félix, estado Bolívar. La investigación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Guayana concluyó este fin de semana, cuando encontraron su cadáver enterrado en terrenos del complejo hidroeléctrico Macagua.

Pérez recibió varios tiros y fue decapitado. Por el caso fue detenido Luis Alejandro Tovar Pérez, teniente del Ejército Nacional y adscrito al Grupo de Apoyo Logístico de Guayana. Según sus declaraciones, el sujeto asesinado fue sorprendido robando cables y materiales de cobre dentro del complejo Macagua, y estaba acompañado por otro hombre. El funcionario les disparó a ambos e hirió solamente a Pérez en el rostro.

Tovar Pérez notificó la novedad al jefe de seguridad de Corpoelec, identificado con los apellidos Boada García. El trabajador de la estatal eléctrica de Venezuela se aproximó al lugar del suceso y le disparó más veces a Pérez, y luego le decapitó. Con ayuda de Tovar Pérez y otros tres soldados, enterraron el cuerpo en una zona recóndita.

Un mes después del siniestro, los detectives del Cicpc resolvieron la desaparición de Jesús Tadeo Pérez. El cadáver fue desenterrado por los pesquisas el 6 de mayo de 2018. Los dos implicados permanecen recluidos en la sede del cuerpo de seguridad en San Félix.

Robos en zonas de seguridad

El complejo hidroeléctrico de Macagua es una zona de seguridad de Estado, sin embargo, los hechos delictivos son frecuentes en esta área. El pasado 10 de marzo tres trabajadores de Corpoelec, empresa que administra las instalaciones, fueron detenidos luego de robar tubos, motobombas, motosierras y otros equipos de la estatal en Macagua, San Félix.

El viernes 2 de marzo un robo de 5mil metros de cableado eléctrico dejó fuera de servicio al Golfo 2 del acueducto integral de San Félix, ubicado también en el embalse de la represa Macagua. Tras el robo explotó un banco de transformadores en la estación, por lo que San Félix estuvo cinco días sin agua. Por este suceso las autoridades no reportaron detenidos.

Con el siniestro en el que resultó asesinado Jesús Tadeo Pérez, presuntamente mientras robaba dentro del complejo hidroeléctrico, se contabilizan tres delitos en los espacios de Macagua en lo que va de 2018. El Pitazo



from Sucesos https://ift.tt/2jJlHVl

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad