Publicidad
Publicidad

Fundación Yammine con su labor ciudadana impacta positivamente el entorno

Actividades ejecutadas por la Fundación Yammine en las áreas de salud, ambiente y deporte han tenido un impacto positivo, según el vocero de la organización, Sarkis Yammine, quien realizó un balance de la labor realizada entre enero y abril de 2018

Salud, ambiente y deporte son las áreas en que la Fundación Yammine viene concentrando sus ejecutorias, explicó su portavoz Sarkis Yammine

Las actividades ejecutadas por la Fundación Yammine en las áreas de salud, ambiente y deporte han tenido un impacto positivo, según el vocero de la organización, Sarkis Yammine, quien realizó un balance de la labor realizada entre enero y abril de 2018.

“Estamos muy entusiasmados con las alianzas concretadas con fundaciones y organizaciones, que bajo el lema ‘sembrando futuro’ han logrado acciones que contribuyen a la mejora del entorno y de la calidad de vida”, expresó Yammine. “Seguiremos invirtiendo en actividades sustentables y concretando alianzas duraderas en el tiempo y de alto impacto”, agregó.

Comentó que en esta primera etapa del año, la Fundación Yammine entregó sillas de ruedas al Hospital San Juan de Dios, para atender diversas necesidades y requerimientos diarios de sus pacientes.

La Fundación San Juan de Dios, que dirige el centro asistencial, maneja diversas modalidades de atención a los pacientes con sillas de ruedas: préstamos, alquileres y donaciones a familias que no poseen recursos económicos, por lo que este tipo de donaciones es de gran ayuda.

En el eje ambiental, se concretó una alianza entre la Fundación Yammine con los pobladores de Chuspa, estado Vargas, enmarcado en el plan “Nuestras Playas”, que lleva como objeto de difundir la cultura del reciclaje y el cuidado ambiental en las playas venezolanas. Chuspa sirvió como proyecto piloto.

Alumnos, educadores, pescadores y miembros de la Iglesia Católica de la población varguense se han integrado a la actividad al realizar la recolección del material reciclable. Durante las jornadas de recolección de este año se han logrado acumular 334,32 kg de plástico, 3.599,22 kg de vidrio y 168,98 kg de papel y cartón. Con esta iniciativa se ha visto beneficiada toda la población de Chuspa, en la que actualmente hay cerca de cuatro mil personas.

También en el eje ambiental, recientemente se selló una alianza entre la Fundación Yammine y el Hotel Pestana de Caracas para la recolección de plástico y vidrio. Solo en la primera semana, el personal del Hotel recolectó 310 kg de vidrio. Como parte del intercambio, Fundación Yammine entregó dos estaciones de recolección, una de vidrio y otra de plástico, para facilitar la diferenciación de los materiales.

Por su parte, en el eje deportivo, la Fundación Yammine respaldó la realización de la carrera 38 km Mifafi – La Culata con un aporte económico para el pago de guías y rescatistas de esta carrera, que se realiza en las montañas merideñas.

Siguiendo el proyecto bandera de reciclaje, la Fundación Yammine llegó a un acuerdo con RR Sport Club, una escuela de fútbol menor en la comunidad de Caricuao.

A través de la donación de balones, la Fundación busca incentivar y promover la cultura de reciclaje en esta localidad, logrando así que los más de 360 niños pertenecientes a esta escuela se motiven a reciclar para seguir obteniendo beneficios que se traduzcan en artículos deportivos para su uso diario en el campo de entrenamiento. Además, los niños y sus padres recibieron una charla de reciclaje previa a la entrega de los balones.

Adicionalmente, el 6 de abril pasado se celebró el segundo aniversario de la Fundación Más Deporte Menos Violencia, donde se organizó una charla con miembros de equipos de la Primera División del fútbol venezolano y un cuadrangular en el que participaron cuatro escuelas de fútbol base, tres de Caracas y una del estado Aragua. Fundación Yammine se involucró en una alianza con esta institución al donar balones a cada escuela. 320 niños fueron beneficiados por este aporte.

I21 / Con NP

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2G8Ujcl
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad