Publicidad
Publicidad

GMVV: más de 2 millones 96 mil familias habitan en casas dignas

Foto: Noticias24

(Caracas, 24 de mayo. Noticias24).- Desde el surgimiento del programa social Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en 2011, se han levantado un total de 2 millones 096 mil 998 casas que han sido entregadas a igual número de familias, informó este jueves el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villaroel.

Desde el urbanismo El Chorrito, ubicado en Los Teques, estado Miranda, donde se adjudicaron 20 apartamentos, el ministro precisó que sólo este jueves se están otorgando en 10 estados las llaves de 1.335 viviendas construidas por la GMVV, como parte de las jornadas que el día jueves de cada semana.

Hasta ahora, la cifra de hogares construidos ha permitido alcanzar una proporción de 11,59 viviendas por cada 1.000 habitantes.

Durante los últimos seis años se han develado 20 hitos, por cada 100 mil casas entregadas, de los cuales tres fueron en la gestión del comandante Hugo Chávez y 17 en la del presidente Nicolás Maduro.

La Misión Vivienda nació hace seis años para atender a las miles de familias que quedaron damnificadas por las intensas lluvias registradas entre 2010 y 2011, y luego se expandió para brindarle la posibilidad a todos los venezolanos de optar por una vivienda propia.

Posteriormente, este programa fue extendido a todas las familias que no han podido acceder a un techo propio por los altos precios del mercado inmobiliario especulativo.

La meta inicial era llegar a 3 millones de casas construidas para el 2019. Sin embargo, ese objetivo fue ampliado y para el 2020 se prevé llegar a los 5 millones de viviendas, otorgadas a través del Carnet de la Patria.

Misión Vivienda rumbo a Honduras

El desarrollo de este programa social es reconocido por representantes del Partido Libre de la República de Honduras.

Durante la entrega de este jueves estuvo presente el alcalde hondureño de Arada Santa Bárbara, José Arnorld Avelar Hernández, quien destacó la importancia de que el mundo conozca este tipo de proyecto de inversión social, el cual espera sea replicado en su país.

“Estamos fascinados. Somos testigos y damos fe de lo que en realidad es la Revolución Bolivariana”, dijo en el acto, transmitido por Venezolana de Televisión.

Adelantó que se evaluará la firma de una carta de intención, para “importar de Venezuela la Gran Misión hondureña”, y así poder “sembrar esa semilla socialista en nuestro pueblo”, subrayó.

Con información de AVN

The post GMVV: más de 2 millones 96 mil familias habitan en casas dignas appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2LtjaLG

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad