Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

Gobernador del Zulia reconoce que minería digital golpea el sistema eléctrico del estado

Omar Prieto, gobernador del estado Zulia reconoció ayer en su cuenta en twitter que la minería ilegal genera sobrecarga en el sistema eléctrico, lo que ocasiona los frecuentes y prolongados apagones registrados en la región

Gobernador del Zulia reconoce que minería digital golpea el sistema eléctrico del estado

“También, estamos corrigiendo la minería digital ilegal, que ocasiona sobrecarga en el sistema eléctrico.

Queremos apoyar esta actividad económica con Criptolago en un marco jurídico y seguro. Incluso, el Pdte. @NicolasMaduro aprobó casa de cambio para apoyar al minero en Zulia”, anunció Prieto en su cuenta @OmarPrietoGob.

En otro tuit expresó que “seguimos trabajando arduamente para estabilizar el sistema eléctrico. Avanzamos en seis frentes de trabajo y aprovecharemos la visita al Zulia del Pdte. @NicolasMaduro para proponer la construcción de otra termoeléctrica. Estamos enfocados en alcanzar la confiabilidad del servicio”.

Mientras, se atiende este problema en sectores de Maracaibo, como: Haticos, Los Estanques, Mara Norte, Monte Bello, San Jacinto, Milagro Norte, Panamericano, San Miguel, Sierra Maestra, Pomona y Urbanización Santa María sufren hasta tres cortes diarios, que varían: entre tres y cinco horas, cada uno.

Los afectados comentan que recientemente el gobernador anunció que la crisis del servicio eléctrico se resolverá en dos meses, pero pasan los días y la situación tiende a agravarse.

Comentar con el vecino por cuántas horas se fue la luz en tu sector, es un tema obligado.

“Pasamos 48 horas sin luz. Al fin, el jueves llegó a las 8:00 de la noche, pero a la 1:00 am quedamos a oscuras de nuevo. A las 6:00 am nos dieron una ‘limosna’ de energía”, precisa, desde Integración Comunal, Donaira González.

Para ella, la parte más dramática de las interrupciones del servicio, además del calor y tener que dormir en el suelo, son los zancudos. “Por aquí hay muchos casos de dengue, ya dos de mis sobrinas cayeron. No tenemos más opción que salir al porche a exponernos, es eso o morirnos ahogados”, afirmó.

Fuente: Panorama

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2jwV31V

Tags: , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top