Publicidad
Publicidad

Gobierno de Venezuela expuso sus avances de salud en Ginebra

Foto: Twitter

(Caracas, 28 de mayo. Noticias24).- La viceministra de Redes de Atención de Salud y directora de Barrio Adentro, Indhriana Parada, calificó como “muy positiva” la participación de Venezuela ante la 71° Asamblea Mundial de la Salud, celebrada en Ginebra, Federación de Suiza.

Lea también: Gobierno nacional formará nuevos vacunadores con la Organización Panamericana de la Salud

Parada informó que el tema principal de la convocatoria en esta oportunidad fue “La cobertura y acceso universal a la salud”, al respecto explicó que ésta “consiste en que toda la población tenga acceso a los servicios de salud, que generen de manera directa, un impacto económico sobre la misma”.

También se trató el tema de las Inmunizaciones, enfermedades no transmisibles, acceso a vacunas y medicamentos además del control vectorial.

*En 2017 Venezuela fue declarada cobertura Barrio Adentro 100%, esto implica que en todo el territorio nacional existe un médico acompañado de un equipo básico de salud por cada 1.337 habitantes, cubriendo casa a casa y desde los consultorios médicos populares, las zonas más vulnerables y de difícil acceso llevando atención primaria en salud.

*La Revolución ha aumentado los establecimientos de salud en 458%, como fortalecimiento al sistema de atención primaria y en comparación con 1999, cuando se contaba con tan solo 5.346 centros asistenciales a nivel nacional.

*El país tuvo en el 2017 casos certificados de difteria y sarampión, introducidos por Europa.

*Venezuela asume los costos y garantiza el tratamiento de enfermedades crónicas, suministrando medicamentos como antirretrovirales, oncológicos, inmunosupresores, hematológicos de forma gratuita a los pacientes que viven con estas condiciones patológicas.

*Como parte de los efectos del bloqueo económico, la entidad financiera CITIBANK, con sede en Estados Unidos, se negó a recibir fondos procedentes de Venezuela, destinados a la importación de 300 mil dosis de insulina. En consecuencia, la insulina estuvo paralizada en un puerto durante días, perjudicando a más de 450.000 de venezolanos registrados.

Con información de MPPS

The post Gobierno de Venezuela expuso sus avances de salud en Ginebra appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2sjT3hD

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad