Publicidad
Publicidad

Gobierno nacional continuará con Plan Nacional de Vacunación

Foto:

(Caracas, 28 mayo. Noticias24).- Indrhiana Parada, viceministra del Poder Popular para la Salud, informó que el Plan Nacional de Vacunación continuará activo para lo cual se están capacitando nuevos vacunadores con el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud, con la finalidad de intensificar la protección en niños y adultos.

Lea también​: Juan Carlos Alemán: adhesión de Colombia a la Otan “constituye una amenaza para la paz”

El anuncio lo hizo durante el programa Somos Potencia por Radio Miraflores la mañana de este lunes, donde señaló que estos profesionales se sumarán al plan de vacunación en los 4 mil 228 puntos fijos e itinerantes, con la intención de lograr el 100 por ciento de nuevos nacidos vacunados y completar el esquema de vacunación en niños y adultos.

“El presidente Nicolás Maduro nos dio la instrucción de continuar con el plan de vacunación, atendiendo de manera indiscriminada a toda la población de 0 a 15 años. Es de destacar que el 67% los beneficiarios son niños, esta es la prioridad. Vamos a aumentar puestos de vacunación y vacunadores con la OPS para desplegarlos de manera masiva en todo el territorio nacional”

Es de resaltar, el éxito que ha tenido el Plan Nacional de Vacunación con 2 millones 332 mil 150 dosis aplicadas en niños y adultos en 1 millón 575 mil 553 personas atendidas hasta el 23 de mayo. “Este plan se mantendrán en todo el territorio nacional aplicando dosis de BCG, hepatitis B para recién nacidos, pentavalente, polio inyectado, polio oral, SR, SRP, hepatitis B para adultos, toxoide tetánico diftérico”.

The post Gobierno nacional continuará con Plan Nacional de Vacunación appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2ku3ECZ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad