loading...
Pin It

Widgets

Guatemala llamó a su embajadora en Venezuela a consulta

Upata Digital | 10:20 a.m. | 0 comentarios

Foto: Cortesía de El Universal

(Caracas, 22 mayo. Noticias24).- A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno de Guatemala confirmó este martes que llamó a consultas a su embajadora en Venezuela, Sandra Noriega, en cumplimiento a lo acordado por el Grupo de Lima, del que forma parte.

Lea también​: Venezuela condena nuevas sanciones de Estados Unidos: “Configuran un delito de lesa humanidad”

Luego de conocerse los resultados de los comicios del pasado domingo 20 de mayo, en los cuales el presidente Nicolás Maduro fue reelecto con 6,1 millones de votos, los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía. anunciaron que “no reconocen la legitimidad”, porque no se cumplió “con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente”.

En este sentido, Guatemala anunció que brindará “el seguimiento al desarrollo de los acontecimientos” en Venezuela y que continuará con su colaboración en el Grupo de Lima para “contribuir al restablecimiento del estado de derecho y el orden democrático en ese país”.

Con información de EFE

The post Guatemala llamó a su embajadora en Venezuela a consulta appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2LkalDG

Archivado en:: , ,

0 comentarios