Publicidad
Publicidad

Henri Falcón caminó en Guanare bajo una “lluvia de billetes”

Guanare. El candidato presidencial de Avanzada Progresista, Henri Falcón, visitó Guanare este sábado 12 de mayo. Lo hizo acompañado de Alejandro Ratti, quien hace cuatro días antes declinara  a su favor para allanarle el camino hacia el Palacio de Miraflores en los comicios del próximo 20 de mayo.

La novedad del evento electoral del contrincante del Presidente Nicolás Maduro y del pastor evangélico Javier Bertucci  no estuvo signada por el mensaje ni por los saludos a los usuarios  del mercado informal de verduras, granos y pescado de la calle 18  entre las carreras 7 y 8 de la ciudad  capital. Los transeúntes  fueron sorprendidos por una lluvia de billetes  que se inició a las nueve de la mañana en el punto de concentración de  una escasa militancia que lo esperaba  a ritmo de tambores y con música y consignas emitidas desde un altoparlante.

El lanzamiento de billetes al aire se inició a las 9 de la mañana con la denominación  de Bs. 50 y Bs. 100, lo que llamó la atención  de los visitantes del mercado, quienes no vacilaron en  tirarse al piso a recoger el papel moneda. Una hora más tarde, a la llegada del candidato, la lluvia de papel moneda giró a Bs 500 y al iniciarse la caminata varió a Bs. 1.000. Esta se mantuvo durante los siete minutos en los que Falcón  atendió a la prensa, permaneciendo intermitente durante los primeros  12 minutos del total de 30 que duró el recorrido.

El propio Falcón pescó en el aire un billete de Bs 500 con el que intentó explicar su propuesta de dolarización de la economía y del subsidio familiar en divisa extranjera. “Hay un entorno inflacionario donde la moneda no vale nada, y es ahí donde yo propongo dolarizar el salario y  entregar una tarjeta  en dólares a adultos y niños, expresó.

De acuerdo a la propuesta de Falcón, el salario de los venezolanos podría, al final del primer año, converger – en contexto de dolarización-  en alrededor de 50 dólares al mes. “Todavía es bajo, pero nos pone en senda de ascenso, y en cuatro o cinco años, sino antes, el salario debería converger a la media de América Latina que es alrededor de 400 dólares al mes”, precisó.

A Henri Falcón, político de provincia ex militante del oficialismo que desobedeció a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) e inscribió su candidatura para los comicios del 20 de mayo, se le critica la propuesta de ayuda económica en tarjetas durante la  campaña electoral.  Sus detractores  ven en esta una similitud con las populistas tarjetas “Mi Negra” de Manuel Rosales, en 2006, y Carnet de la Patria de Nicolás Maduro, en 2018. El Pitazo



De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad