Publicidad
Publicidad

Huelga de trenes en Francia podría costar más de 300 millones de euros

La huelga de los trabajadores de la SNCF, la compañía nacional de ferrocarriles de Francia, "costará probablemente más de 300 millones de euros", estimó este viernes su director, Guillaume Pepy.

Huelga de trenes en Francia podría costar más de 300 millones de euros

Desde inicios de abril, los empleados de la red de ferrocarriles llevan a cabo una serie de huelgas intermitentes contra un proyecto de reforma impulsado por el presidente Emmanuel Macron, previo a la apertura de la competencia en 2020.

"La huelga está costando mucho dinero", dijo el viernes a la radio Franceinfo Pepy, quien estimó que el costo "será probablemente de más de 300 millones de euros" (357 millones de dólares).

En esta estimación se incluyen las medidas comerciales que ha tenido que tomar la compañía para satisfacer a los usuarios afectados por el paro, entre ellas "una operación reconquista" de sus clientes con la venta de 3 millones de billetes de trenes de alta velocidad a menos de 40 euros para este verano.

Los trabajadores protestan contra una reforma que prevé la supresión para los nuevos empleados de las ventajas laborales de las que gozan actualmente los asalariados de la compañía, como la jubilación a partir de los 57 años en promedio.

La próxima ronda de paros empezará este sábado, pero el movimiento ha perdido fuerza en las últimas semanas, con una importante caída del número de huelguistas. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2wx7LHk

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad