Publicidad
Publicidad

Incidencia delictiva en Miranda ha disminuido 38 % desde octubre de 2017

Foto: Policía del Estado Bolivariano de Miranda

(Caracas, 31 de mayo. Noticias24).- La incidencia delictiva en Miranda, que figuraba como uno de los estados más inseguros del país, ha disminuido 38 % desde octubre de 2017 y lo que va de 2018, precisó este jueves el director de la policía de esta entidad, Régulo Argotte Prieto.

Entre los delitos establecidos por el Observatorio Nacional de Seguridad y en los estándares internacionales (homicidio, hurto, resistencia a la autoridad, robo de vehículos, violaciones, secuestro), Miranda ocupaba el primer lugar “y ya hemos bajado al octavo lugar y la instrucción es llegar al menos a incidencias mínimas de delito”, señaló durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

Subrayó que tras ocho años de gobierno de la derecha, el gobernador revolucionario de Miranda, Héctor Rodríguez, ha impulsado la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, incluidos programas hacia la construcción de la paz, la prevención y seguridad integral, aunado al rescate de la policía de la entidad y la reivindicación social y económica de sus funcionarios ante la desarticulación y el desmantelamiento a la cual fue sometida durante el mandato regional anterior.

Argotte Prieto destacó el éxito de las reuniones con los alcaldes para articular los planes efectivamente, la dotación de los cuerpos de seguridad y a la par el incremento de los cuadrantes de paz, todos equipados, con su personal.

El rescate de Polimiranda pasa por la motivación del personal, el equipamiento, dotación de uniformes, así como la depuración del cuerpo de seguridad, optimizar la supervisión de la conducta de los funcionarios y, en este sentido, el director de la policía mencionó que han reingresado más de 300 funcionarios que estuvieron laborando en este cuerpo durante la gestión regional revolucionaria del exgobernador Diosdado Cabello, así como ingresaron por comisión de servicio 879 nuevos funcionarios, graduados de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Actualmente la policía cuenta con casi 2.200 funcionarios y la meta es llegar en una primera fase al menos a 10.000 y finalmente tener entre 20.000 y 30.000 efectivos, dentro de una gran planificación que está en marcha.

Argotte Prieto mencionó que tienen cuatro academias operativas con 1.200 estudiantes en Barlovento, Guarenas-Guatire, Altos Mirandinos y Los Valles del Tuy, y en julio se iniciará una nueva cohorte.

Con información de AVN

The post Incidencia delictiva en Miranda ha disminuido 38 % desde octubre de 2017 appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2kDrFYr

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad