Publicidad
Publicidad

Infraestructura tecnológica electoral será auditada desde este jueves

Este viernes comenzará el proceso de auditoría sobre la infraestructura tecnológica para las elecciones de este domingo 20 de mayo, de acuerdo con el calendario pautado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para esos comicios.

Infraestructura tecnológica electoral será auditada desde este jueves

La verificación se extenderá hasta este viernes 11 de mayo y, como es habitual, estarán presentes los técnicos del CNE y los de los partidos políticos que han inscrito candidatos para ese evento electoral, en el cual se elegirá Presidente de la República y consejos legislativos del país.

Esta revisión sobre la infraestructura tecnológica —y en el que están presentes también técnicos de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela— consiste en la preparación y verificación de la plataforma de transmisión, que será utilizada para transportar los votos obtenidos durante las elecciones.

Para las elecciones del 20 de mayo se establecieron un total de 16 auditorías sobre el sistema electoral, lo que permite blindar el proceso.

Esas revisiones se hacen antes, durante y después de cada elección.

Entre esas verificaciones destacan la del software del Registro Electoral, del Registro Electoral, software de la máquina de votación, de los cuadernos de votación, del archivo de máquinas, datos de electores, producción de máquinas, auditoría del software de totalización, la auditoría de predespacho, de la puesta a cero de los centros nacionales de totalización, la verificiación ciudadana, de telecomunicaciones, entre otros.

AVN/OS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2KcLH6T

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad